Xerez CD

'Operación vuelta a Chapín'

  • La entidad xerecista, que se plantea abrir Tribuna y Fondo Sur, trabaja para que el estadio presente un buen aspecto y regalará entradas a colegios y distintos equipos de fútbol base

El Xerez Deportivo ya se ha puesto en marcha para intentar que el regreso del equipo a Chapín casi dos años más tarde resulte un éxito y para que los futbolistas se sientan lo más arropados en un escenario en el que están locos por jugar.

El club lanzó ayer el cartel del partido ante la Juventud Sanluqueña y el protagonista es Jesús Mendoza luciendo el brazalete de capitán en uno de sus últimos partidos como profesional en el estadio jerezano.

La intención del club, en principo es la de abrir Tribuna y Fondo Sur, con entradas a tres euros, trabaja en la contratación de servicios de seguridad y negocia con una empresa de limpieza que se encargue de adecentar el estadio tras el encuentro.

Además, buscando una mayor asistencia de público al estadio, van a repartir entradas en distintos colegios, empresas y entre los clubes de fútbol base con los que tienen firmados acuerdos de colaboración desde el inicio de la temporada.

Juan Miguel Becerra, vicepresidente de la Gestora, junto a Juan Pedro Ramos, director deportivo de la entidad, son dos de las personas encargadas de la organización del choque y están intentado cuidar todos los detalles.

Becerra quiso ayer agradecer a "todos los técnicos y a todos los políticos que han hecho posible que el Xerez regrese a su casa, aunque quizás ha tardado demasiado tiempo en dar el paso porque dos años es mucho tiempo y también porque ha tenido que ser por el estado del césped de La Juventud. En la Delegación de Deportes todos saben que el trato que ha recibido y que está recibiendo la entidad no es el más correcto. No es cuestión de gestos o no gestos, es un acto de justicia porque la afición, los técnicos y los jugadores lo merecen".

El vicepresidente de la Gestora también aclaró que "este partido nos lo tomamos todos como el partido, como nuestro partido porque nos va a servir para recordar los grandes momentos vividos por el xerecismo en el estadio, no hay que olvidar que, aunque también hay jornadas amargas como las del descenso, también hay día gloriosos como el del ascenso a Primera o las visitas del Real Madrid o el Barcelona. Yo soy muy optimista y creo que habrá una buena entrada el domingo y que todo será una fiesta. Las entradas son baratas y no hay excusas para perderse este encuentro".

Becerra sabe perfectamente que en el estadio sólo van a jugar mientras el césped de La Juventud no esté en buen estado pero no olvida que "poco a poco, vamos dando pasitos. El año pasado teníamos que jugar en La Granja, unas magníficas instalaciones para el fútbol base, no para un equipo que competía en Tercera División, y esta temporada ya tenemos asignada La Juventud y hasta vamos a volver a jugar en Chapín. Es algo puntual pero es una alegría y es un motivo para establecer puentes entre el club y el Ayuntamiento, que hasta ahora no existían".

La pregunta que todo el mundo se hace es si Ricardo García se atreverá a acudir a Chapín el domingo. En ese sentido, Becerra lo tiene claro y se muestra contundente: "Espero que no aparezca, él lo que tiene que hacer es encargase de buscar dinero y de los temas institucionales, los temas jurídicos y federativos, y de encontrar una fórmula para que el club vuelva a sus aficionados. Yo, desde luego, no le voy a invitar ni mucho menos, no creo que sea nada positiva su presencia en Jerez, aunque yo no soy nadie tampoco para prohibir la entrada a nadie en el estadio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios