Deportes

Evitar la presión, objetivo de los técnicos

  • Los entrenadores trabajan para que el equipo no repita en Chapín los errores del día del regreso a La Juventud ante el Cortijillos

El Xerez regresa el domingo a Chapín para recibir al Atlético Sanluqueño B y los técnicos azulinos ya trabajan en la planificación de un encuentro que pretenden no sea más especial de lo debido para no presionar en exceso a un conjunto que se ha autoimpuesto ofrecer su mejor versión en su 'vuelta a casa'.

Los xerecistas tienen ya la experiencia esta temporada de su estreno en La Juventud frente al Cortijillos, en un choque que terminaron perdieron por 0-3 y en el que nada les salió bien por los nervios y la tensión.

Toni López, segundo entrenador del Xerez, al igual que Mendoza y los jugadores, está encantado con la posibilidad de jugar en Chapín y confiesa que "estoy tan contento que todavía ni me lo acabo de creer, todos estamos con el gusanito en el estómago y a medida que se vaya acercando el domingo creo que irá creciendo, aún no lo hemos asimilado. De todos modos, hay que estar tranquilos y disfrutar al máximo de esta posibilidad".

El encuentro tiene connotaciones especiales para todos pero los técnicos lo están preparando "como otro cualquiera. Tenemos que hacer nuestro juego de siempre y ya está, aunque es evidente que también tendremos que estar pendientes de algunos matices, ya que las dimensiones del terreno de juego son diferentes a las de La Juventud y el rival al que nos vamos a enfrentar también es complicado. Se trata de un equipo muy joven y con futbolistas con calidad y velocidad, que en la primera vuelta nos generó muchísimos problemas y que está muy bien trabajado. Los errores que cometimos en el partido de la primera vuelta no los podemos volver a repetir".

Además, resalta: "Es evidente que los jugadores estarán más nerviosos y a más pulsaciones pero seguro que en cuanto el balón comience a rodar se centran sólo en el juego. Además, tenemos ya la experiencia del día de los Cortijillos en La Juventud, no debemos tropezar dos veces en la misma piedra. Ahora que nos han concedido Chapín, no podemos defraudar a los aficionados y hay que seguir sumando para prolongar nuestra racha el mayor número de jornadas posibles".

En cuanto a la respuesta de la afición, López no tiene dudas y cree que Chapín presentará "un buen aspecto. Nuestros seguidores tenían muchas ganas de volver a su casa, van a tener la oportunidad y seguro que no fallan. Espero que acudan al campo y echen una mano a los jugadores, que la van a necesitar".

El Xerez se encuentra en su mejor momento de la temporada en lo que a resultados se refiere, ya que lleva nueve jornadas sin perder. Tiene la permanencia a tiro de piedra y todo el mundo comienza a mirar hacia arriba. El segundo de Mendoza es de la 'escuela Simeone': "Mi discurso, como el de Jesús, no cambia. Hay que ser ambiciosos siempre pero hay que ir partido a partido, que el fútbol es traicionero. Hasta que no tengamos los puntos que nos den la salvación matemática no debemos pensar en nada más. Una vez que lo logremos, ya habrá tiempo para soñar".

Desde que Pepichi Torres se marchó al Chipiona hace casi un mes, Toni López y Dani López Ramos se han hecho cargo del filial azulino. El técnico no oculta que "ahora tengo mucho trabajo y me está costando compaginar el primer equipo, el filial y la vida familiar, pero de todo se sale, me pidieron que echara una mano y no me podía negar. Los chavales del filial forman un gran grupo, nos han recibido muy bien y espero poner mi granito de arena para lograr la salvación. Ahora, estamos en una situación comprometida pero creo que hay calidad suficiente para salir de ahí. Ojalá en unas semanas estemos más tranquilos. Además, Jesús también tira de gente del filial y eso les motiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios