Deportes

"Estoy encantadísimo y muy orgulloso de poder sentarme en el que es nuestro campo"

  • Jesús Mendoza: "Siempre he soñado con entrenar al Xerez y voy a tener la suerte y la oportunidad de sentarme ahí en el banquillo de Chapín" "Esto es un premio, vendrán muchas vivencias y a disfrutarlo, pero a disfrutarlo ganando, no a pasar malos ratos"

-Vuelve el Xerez CD a Chapín, un partido diferente para todos en general y para Jesús Mendoza en particular...

-Sí, un partido muy especial, esperado por todo el mundo y deseando que llegue ya. Los chavales me demuestran que tienen muchas ganas de ganarse un puesto en el once y eso es lo que más me preocupa, estoy un poquito fastidiado entre comillas porque tengo veintitantos futbolistas, todos los chavales tienen la ilusión de jugar en Chapín como es normal y la verdad es que llevo dándole muchísimas vueltas y lo estoy pasando mal en ese sentido, que va a haber jugadores que se queden fuera. Esperemos que tengamos alguna oportunidad más de jugar en Chapín para que todo el mundo tenga ese premio. Si no, sentirlo mucho por estos jugadores porque la verdad es que a todos no se les puede dar el premio, intentaré hacer la lista mirando lo mejor para el equipo.

-¿Les ha contado a los futbolistas cómo es jugar en Chapín? ¿Le preguntan los jugadores?

-Sí, claro. Les he dicho que a mí me gustaba ver Chapín con muchísima gente, esperemos que mañana al menos acudan de mil para arriba y que los jugadores se sientan arropados, y que sientan el calor de los aficionados, porque los jugadores están transmitiendo ganas e ilusión en cada partido y aparte el equipo últimamente está jugando bastante bien.

-¿Ha imaginado cómo va a ser de nuevo jugar en Chapín?

-Será especial y emocionante, seguramente vengan a la retina muchas vivencias que tenemos ahí guardadas y recordarlas. Ya cuando empiece el partido eso se desplaza a un lado, aparcarlo y centrarnos en el partido, que no nos pueda como nos pasó con el Cortijillos. Creo que en ese aspecto el grupo está mentalizado y con la experiencia que tuvimos ese día, que fue un palo bastante duro.

-Antes del derbi con el Industrial hizo hincapié en evitar que los nervios pasasen factura. ¿Ahora es lo mismo para evitar que pese jugar en Chapín?

-Sí, creo que ya están mentalizados bastante bien de que cuando comience el partido se olviden del ambiente que pueda haber en la grada, que lo den todo y que lean bien el partido, que habrá fases que a lo mejor estemos sufriendo un poco, que es cuando más tranquilidad hay que tener, y luego aprovechar los buenos momentos, que seguramente los tendremos en el partido. Creo que el partido con el Cortijillos nos vino bastante bien porque ya tenemos esa experiencia y nada, a dedicarnos a hacer nuestro juego, es verdad que hay que tener cuidado con algunos aspectos del Sanluqueño y nada más.

-En esta ocasión lo va a tener complicado para hacer la convocatoria al tener que dejar a algunos futbolistas fuera de la lista para jugar en Chapín...

-La verdad es que sí, lo estoy pasando mal por eso. Son chavales jóvenes, si jugáramos asiduamente en Chapín seguramente todo el mundo tendría posibilidades de jugar, un domingo o al siguiente, pero no sabemos si vamos a jugar más partidos en Chapín. Esperemos que tengamos más oportunidades y que todo el mundo pueda disfrutar del estadio.

-¿Es una utopía que Xerez Deportivo FC, Jerez Industrial y Xerez CD compartan el estadio?

-No lo sé, nosotros pedimos Chapín porque aparte de que es nuestro campo es porque La Juventud no reunía las condiciones en lo que al césped se refiere, lo pedimos por eso y ahora nos lo han dado porque es verdad que no está en buenas condiciones. Esperemos al menos jugar otro partidillo para que todo el mundo tenga esa oportunidad, y si jugamos solo este partido no pasa nada, iremos a La Juventud y encantados, no hay ningún problema en ese aspecto.

-¿Espera que al jugar en Chapín después de tanto tiempo vaya más gente al estadio que en los anteriores partidos?

-Esperemos. Creo que es a buena hora, va a hacer buen tiempo, creo que son como los partidos que jugamos casi siempre aquí en Chapín a las cinco de la tarde y es hora de fútbol, no juega ni el Madrid ni el Barcelona a esa hora, nos puede venir bien y los que acudan serán bienvenidos y seguro que van a apoyar a estos jugadores. Estoy muy orgulloso y encantado de entrenar a estos jugadores porque la verdad es que son increíbles y humanamente mejor todavía, por eso estoy orgulloso de ellos y fastidiado porque tengo que hacer una lista y dejar a gente fuera.

-¿Qué le diría a los aficionados indecisos para convencerles de acudir a Chapín?

-Que vengan, que como he dicho anteriormente que recuerden tiempos pasados que les vengan a la memoria, que es su equipo de toda la vida, esté en la categoría que esté, y que sería bonito para mí y por supuesto para los jugadores ver a muchísimo público del Xerez en la grada.

-Va a ser su estreno como técnico en el banquillo de Chapín, algo que vivirá intensamente...

-Sí; yo siempre he soñado con entrenar al Xerez y la verdad es que voy a tener la suerte y la oportunidad el domingo de sentarme ahí en el banquillo de Chapín. Como he dicho anteriormente vendrán muchas vivencias que hemos tenido en Chapín y a disfrutarlo, pero a disfrutarlo ganando, no a pasar malos ratos.

-¿Compensa disfrutar de Chapín el domingo de los malos ratos pasados y las críticas recibidas?

-Sí, claro que sí. Sí recompensa, nosotros hemos estado pasando, estamos pasando muchísimas dificultades y quieras o no quieras esto es un premio al esfuerzo, a la entrega que estamos dando todos y ahora esto hay que disfrutarlo, la verdad es que estoy encantadísimo y muy orgulloso de poder sentarme en el que es nuestro campo.

-¿Qué banquillo ocupará?

-El de siempre, el nuestro: el del linier.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios