Xerez CD

Mendoza pone firme a la plantilla para seguir arriba

  • El técnico habla claro a los futbolistas y les hace ver que "han demostrado que pueden pero se han venido abajo y toca reaccionar ya".

La abultada derrota del Xerez Deportivo el pasado sábado en el Municipal frente al Chiclana CF (3-0), un rival directo en la lucha por el ascenso a Tercera, ha dolido bastante al cuadro técnico y Jesús Mendoza ha puesto firme a la plantilla. El entrenador xerecista se reunió con los jugadores en el entrenamiento del lunes y, en la habitual charla para analizar el encuentro, les hizo ver que había que cambiar totalmente el chip cuanto antes.

Mendoza se puso más serio de lo habitual. Se ha cansado un poco de hacer concesiones y de la imagen que viene ofreciendo su plantel, muy por debajo de la esperada. Intentó dejar claro a sus futbolistas que no podían perder ahora todos los privilegios ganados a pulso durante varios meses de trabajo.

El preparador azulino pretende que sus jugadores "recuperen las sensaciones, la intensidad y la actitud de antes del parón de Navidad. Para mí, mis jugadores son los mejores, los he defendido y los defenderé a muerte hasta el final porque no es fácil trabajar de la forma en la que trabajamos, pero en su momento demostraron de lo que son capaces y callaron bocas. Ahora, son ellos los que tienen que volver a demostrar que pueden, tienen que tirar de casta y de orgullo para revertir la situación. Se han venido abajo y no nos lo podemos permitir a estas alturas de temporada. La permanencia está prácticamente atada pero no podemos echar por tierra todo el buen trabajo realizado hasta el momento, toca reaccionar ya, deben ponerse las pilas", confiesa un Mendoza seguro del potencial de sus futbolistas.

Después del serio toque de atención del pasado lunes, los azulinos tuvieron el martes el día libre y regresaron a los entrenamientos anoche en las instalaciones de La Granja con la mente puesta ya en el compromiso del domingo en La Juventud, a partir de las doce de la mañana ante el Rota. Será prácticamente el último tren para seguir teniendo opciones de luchar por el ascenso para los xerecistas.

De ganar ese compromiso, aún tendrían posibilidades de optar a dar el salto de categoría junto al grupo de equipos que se encuentran al frente de la clasificación pero un nuevo revés les dejaría en tierra de nadie, algo que precisamente es lo que no quieren los entrenadores.

Para este compromiso, el Deportivo va a perder a dos jugadores importantes en el esquema del técnico, Daza y Paquito, aunque en el caso del delantero el club está pendiente de la confirmación por parte de la Andaluza, ya que nuevamente vuelven a ser distintas las anotaciones del Xerez y de la Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios