Xerez CD

La delantera, en cuadro

  • Juanma sufre una contusión cervical y es seria duda para recibir al Rota. Jesús Mendoza admite que están ante "un partido decisivo, no podemos fallar más si queremos estar arriba".

Los problemas se le acumulan a Jesús Mendoza de cara al compromiso de mañana en La Juventud ante el Rota. El técnico xerecista, además de las bajas por sanción de Paquito y Daza, y las de los lesionados Beni, Beato y Álvaro, puede encontrase con una más, la del delantero Juanma Longa.

El punta sufrió un fuerte golpe en el cuello con una caja mientras trabajaba el pasado jueves, sufre una contusión en las cervicales y tiene muy complicado recuperarse a tiempo de enfrentarse a los verderones. De confirmarse esta ausencia, el Xerez se quedaría con un solo delantero, Nene.

Por contra, van a ser altas tanto Alberto Gil como Quirós, que se perdieron el compromiso del pasado sábado en el Municipal de Chiclana por acumulación de amonestaciones.

Jesús Mendoza explicó ayer sobre las numerosas bajas con las que le va a tocar afrontar el partido frente al Rota que "no será fácil, vamos a tener muchos problemas y más aún si tenemos en cuenta que nos está faltando gol. Estamos sin efectivos ahí, ya que Paquito está sancionado y Juanma no creo que llegue por sus molestias en el cuello. Aún así, los futbolistas que salgan lo intentarán hacer lo mejor posible y seguro que aprovechan los minutos que tengan. A ver si tenemos más acierto de cara a puerta y nos quedamos con los tres puntos, que nos darían la vida".

El entrenador xerecista sabe que atraviesan un momento más que delicado y que es necesario dar un "acelerón para ir recortando diferencias y recuperar parte del terreno perdido. Si queremos estar arriba, hay que dar un poco más. Sé que nos vamos a encontrar a un gran Rota, que está luchando por el ascenso, pero lo que más me preocupa de todo es qué Xerez me voy a encontrar. Las sensaciones no están siendo buenas y así se lo he hecho ver a los chavales, hay que apretar al máximo, tenemos una buena oportunidad para estar arriba y para engancharnos".

El preparador jerezano estima que "desde el partido del Chipiona no estamos tan finos como antes y una cosa es que ofensivamente no estemos sueltos y otra la fortaleza defensiva, que tampoco la tenemos en estos momentos. Cuando se está espeso arriba, la seguridad atrás no puede faltar nunca, es la única forma de al menos no perder. En el último tramo de competición estábamos muy seguros, encajando pocos goles, y eso también ha cambiado, el otro día ya íbamos perdiendo a los dos minutos de juego".

Lo que sí tiene también claro Mendoza es que si son capaces de ganar al Rota "todo se vería de una forma muy distinta. Hay un bajón en cuanto a juego y resultados pero si ganamos, aún habrá tiempo de seguir ahí. Insisto un poco en lo que he comentado antes. El Rota nos va a exigir muchísimo y estoy muy preocupado por este partido, tanto por el rival como por mi equipo. De perder, cada vez quedaría menos y todo sería más complicado. En la primera vuelta nos sucedió lo mismo en este tramo de competición, a ver si salimos de ahí pronto".

Por último, se unió al llamamiento a la afición que están haciendo desde el club de cara al choque de mañana. "Nunca le puedo pedir nada a nuestros seguidores porque siempre están entregados y apoyando al máximo pero sí que es cierto que ahora más que nunca nos hace falta su respaldo. El equipo no está en su mejor momento y siempre viene bien su fuerza. Los futbolistas jugarán mucho más tranquilos si se sienten arropados por la grada y La Juventud registra una buena entrada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios