Xerez CD

El último tren para el ascenso

  • El cuadro xerecista, con muchas bajas y dudas, recibe al tercero con la idea de no apagar la llama de la lucha por regresar a Tercera División. Juanma Longa no se recupera finalmente y se une a la larga lista de ausencias.

El Xerez Deportivo regresa a La Juventud para jugarse el todo por el todo ante el Rota, tercer clasificado en la tabla. El revés del pasado sábado en el Municipal de Chiclana (3-0) supuso un varapalo tremendo para un equipo que había recuperado el pulso de los buenos resultados, tras empatar con la Olímpica en Valverde y superar al Villamartín en casa, aunque no a las sensaciones positivas ni al juego.

El cuadro de Jesús Mendoza suspendió su asignatura pendiente frente a un rival directo en la lucha por el ascenso y si esta mañana vuelve a caer en casa y no supera la reválida ante otro de los más potentes del grupo la distancia con el primer puesto, que ahora comparten Olímpica y Roteña con 40 puntos, sería ya casi insalvable, ya que los azulinos se quedarían con sólo 34. Una enormidad pese a que aún resten diez jornadas de Liga por disputar.

Al Xerez le está faltando en los últimos compromisos un puntito de nivel, al margen de gol y solidez defensiva, frente a los rivales fuertes y es el momento de recuperarlo o perderá el tren casi definitivo, por no decir el último, para seguir en la pelea.

Una victoria supondría un impulso moral muy importante para un bloque algo frágil en ese aspecto, puesto que vería como es capaz de superar a un enemigo potente y como recorta puntos con los primeros clasificados. La autoestima subiría escalones y la ilusión seguiría intacta.

De todos modos, la tarea no va a ser nada fácil. El Rota, que la pasada semana descansó y en su último compromiso le hizo una 'manita' en el Navarro Flores al Chiclana, se presenta en La Juventud con unos buenos registros como visitante -ha ganado cinco partidos, empatado uno y perdido cuatro- y con el máximo artillero de la categoría en sus filas, David Villalba, que ha marcado 16 goles, 5 de ellos de penalti.

Y por si todo eso fuera poco, la plantilla xerecista está en cuadro por culpa de las sanciones y de las lesiones, circunstancia que viene lastrado al bloque en las últimas jornadas. El vital compromiso de esta mañana se lo pierden por acumulación de amonestaciones Paquito y Daza, mientras que por lesión se caen una vez más Beato, Beni y Álvaro. Se une a ellos al final el delantero Juanma Longa por unos problemas cervicales que no ha podido superar. Por contra, Mendoza recupera a Quirós y Alberto Gil, una vez cumplidos sus respectivos castigos, y al central Pepe, que la pasada semana no jugó por lesión.

Sin delanteros natos, el técnico azulino tiene dudas, tendrá que recomponer el ataque y tampoco lo tiene claro en defensa.

Con el regreso de Pepe a la convocatoria, es probable que vuelva al centro de la zaga junto a Álex, mientras que arriba el jugador del filial Casares tiene muchas posibilidades de actuar junto a Nene, único delantero del plantel en estos momentos. Alberto Gil y 'Chino' Quirós cuentan igualmente con opciones de salir de inicio pegados a banda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios