Xerez CD

Dimite el presidente de la Fundación

  • Francisco Javier Ruiz Sánchez: "Para no hacer nada prefiero no estar ahí, prefiero estar en mi casa" "Ha sido un marrón"

Francisco Javier Ruiz Sánchez ha presentado su dimisión como presidente de la Fundación del Xerez Deportivo. Justo diez meses después de acceder al cargo -lo hizo el 29 de mayo del pasado año- para sustituir a Juan Carlos González ha enviado ya la notificación tanto a Francisco Cintado, secretario de la Fundación, como al patronato con su renuncia.

Ruiz, que el pasado domingo se acercó hasta el campo de La Juventud para ver el encuentro del Xerez CD ante el Rota porque "me apetecía ver al equipo, al que hace mucho tiempo que no veía jugar", ha explicado que "mi intención era trabajar e intentar aportar algunas cosas pero el tema de la Fundación está estancado, no se mueve, no avanza y para no hacer nada prefiero no estar ahí, prefiero estar en mi casa. El día que me hicieron presidente me preguntastéis en la rueda de prensa que si el cargo, con toda la situación que se avecinaba, era un marrón y realmente ha sido así. Desde la Federación de Peñas luché mucho por la Fundación y me da pena que se encuentre en esta situación. Se creó para ayudar y en estos momentos, ni una cosa ni otra".

Ahora, la Fundación, sin actividad desde que en la reunión de su último patronato, no aceptó a Juan Miguel Becerra, al ya fallecido Pedro Marín ni a Juan Manuel Cristóbal, integrantes de la Asociación Gestora, como patronos en mayo, y dio a conocer la famosas cuentas -que dieron y que seguirán dando de qué hablar- a mitad de junio, deberá seguir los pasos que estime más oportunos para el nombramiento de nuevo presidente o para seguir adelante con su intención de iniciar los trámites de la liquidación, tal y como anunció en su día Francisco Cintado.

Ruiz asegura que ha intentado ponerse en contacto en varias ocasiones con representantes de la Gestora pero que "finalmente nunca nos hemos llegado a sentar para hablar y por ahí tampoco hemos podido adelantar nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios