Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Varios grupos preguntan por las acciones del Deportivo

  • Ricardo García asegura que "pese a la situación, el club continúa interesando, cada vez hay más gente que quiere que siga vivo".

La situación económica del Xerez Deportivo es caótica pero en las últimas semanas Ricardo García, presidente de la entidad, ha recibido llamadas "de varios grupos preguntando por las acciones del la sociedad y se han mostrado dispuestos a negociar".

Energy no ha puesto precio a su paquete de acciones pero el sevillano sí aclara que "estamos dispuestos a hacer todo lo que haga falta para que el Xerez siga vivo y, últimamente, cada vez hay más personas que lo desean. Nosotros, de concretarse algunos de los contactos iniciales, estamos dispuestos a facilitar al máximo las cosas a cualquier grupo que quiera entrar en la sociedad o que quiera hacerse cargo de ella".

En las últimas horas, la página web El Desmarque ha publicado unas declaraciones de Gorosito, entrenador del Xerez en Primera, en las que asegura que tiene amigos a los que les podría interesar invertir en el club. Ricardo destaca que "lo único que sé de ese tema es lo que he leído y para mí es un orgullo que un entrenador de ese nivel realice ese tipo de declaraciones. Se siente identificado con el club y con la ciudad y es una forma más de intentar ayudar. Ojalá se concretara lo que dice".

En cuanto a los temas jurídicos pendientes, como la querella de Javier Tebas y las medidas cautelares que van a pedir para intentar que el club recupere la Segunda División B, destaca que "van despacio pero también van progresando y vamos dando pequeños pasitos. Confiamos en sacarlos adelante. Si nos devuelven la categoría, todo cambiaría de forma radical, los planteamientos serían totalmente diferentes. Tendrían que indemnizarnos y esas cantidades irían al club directamente".

La junta general de accionistas prevista para el pasado 18 de febrero no se celebró y el club no lo comunicó. El presidente azulino explica que "tenemos asuntos que estamos intentando resolver, todo lleva tiempo y no es fácil. La convocaremos una vez que termine la Liga cuando ya lo tengamos todo más claro. Presentaremos las cuentas pendientes y las daremos a conocer. Hay que recordar que estamos en Primera Andaluza y los números son los que son".

La liquidación de la entidad sigue sin descartarse pero Ricardo ni quiere hablar de ella ni pensar en ella por el momento. "Mi intención y la de todos los que estamos luchando por la entidad es seguir haciéndolo. Siempre digo lo mismo, mientras exista un mínimo de esperanza no vamos a dar ningún paso en ese sentido".

Por último, se refirió a la situación deportiva del equipo. "En las últimas jornadas hemos perdido un poco de terreno pero aún hay tiempo. La gente de la Gestora, los futbolistas y los técnicos están haciendo un gran trabajo, se están esforzando al máximo y merecen una recompensa mucho mayor. Tienen que seguir apretando porque faltan muchas jornadas, sería muy bonito pelear hasta el final por el ascenso a Tercera. La categoría está muy igulada y puede suceder de todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios