Xerez CD

Orden de prioridades

  • Juan Pedro, Mendoza y Toni López se reúnen con Becerra, de la Asociación Gestora, y se interesan en acabar bien esta temporada antes de plantearse la siguiente campaña.

Juanmi Becerra, de la Asociación Gestora del Xerez CD, se reunía el jueves por la noche con la cúpula técnica del club azulino, cumbre con Juan Pedro, director deportivo, y Jesús Mendoza y Toni López, primer y segundo entrenador respectivamente de la primera plantilla xerecista. Sobre la mesa, el futuro de la entidad, pero más que la próxima temporada, se trató el futuro inmediato del club azulino y de los problemas que han surgido, surgen y pueden surgir hasta el final de la competición oficial.

 

Juan Pedro, director deportivo del Xerez CD, explicaba en declaraciones a la Cadena SER que en la reunión con Becerra “son muchos los asuntos a tratar y uno de ellos lógicamente fue hablar un poquito sobre la temporada siguiente, y más que nada informarnos de los problemas económicos que estamos teniendo dentro del club y que evidentemente son los que pueden modificar un planteamiento, una estructura para la temporada siguiente”.

 

Y es que de cara a la próxima campaña, para empezar habría que arreglar ineludiblemente la demanda de Ruz, que tiene bloquados los derechos federativos al Xerez:“Son muchos frentes:está el tema de Ruz, de Toni y José Vega, y quizá puedan aparecer más denuncias y ya digo que a nosotros nos preocupa, porque es normal que los padres de los jugadores y los chavales quieran saber cuanto antes qué va a pasar la temporada siguiente y aunque ahora mismo no están muy intranquilos en ese sentido porque la temporada todavía no ha acabado, cuando termine queremos saber qué poder decirles a todos. Son nueve equipos, muchos chavales, muchos que quieren seguir pero que quieren tener algo de información y saber qué puede suceder la temporada siguiente”.

 

Para el Pirata, es primordial “sobre todo que entre todos aunemos esfuerzos para que este año tan largo que hemos tenido y tan complicado, que lo terminemos lo mejor posible y ya a partir de ahí pensar un poquito en el año que viene pero centrarnos sobre todo en terminar esta temporada, que aunque es poco tiempo si miramos hacia atrás, todo lo que hemos pasado, queda poco tiempo pero no podemos bajar los brazos ahora”.

 

Sobre su continuidad al frente de la dirección deportiva del club azulino, Juan Pedro volvió a repetir que todavía no ha tomado una decisión:“Yo en ningún momento he dicho que sí voy a seguir. Lo que he dicho es que en caso de que siguiera, sería mucho más exigente. Siempre lo he dicho, no tengo clara la continuidad, ha sido un año con mucho desgaste y cuando ya te afecta en lo personal, con tu familia, en el carácter, uno se plantea si realmente merece la pena”.

 

Y es que con tantos problemas, trabas y zancadillas la temporada se hace muy larga y el director deportivo aún no ha tomado una decisión:“No;no se trata de eso. Los problemas no los buscamos nosotros, eso sería ya el colmo. Aunque tengamos problemas internos, como en todas las casas, los problemas son los que nos vienen. Lo que sí quiero es tener información real y al momento de lo que nos puede suceder, cosa que por ejemplo, el año pasado no tuve”. 

 

Por tanto, antes de dar el paso en un sentido u otro, el Pirata lo meditará y reflexionará:“Si yo doy el paso no va a ser por los problemas que yo tenga o me pueda encontrar, va a depender solamente de mi estado anímico y de mis ganas. Siempre dije que venía con mucha ilusión, con muchas ganas, con mucha fuerza, y que evidentemente cuando una persona pierde la ilusión y las ganas, la esperanza, la fuerza o como lo queramos llamar, en un trabajo, pues mejor dar el paso al lado y que entren otras personas porque es imposible trabajar, o al menos yo no lo concibo, y menos en las condiciones en las que estamos trabajando nosotros ahora mismo, es imposible trabajar sin ilusión y evidentemente siempre buscando mejorar un poquito la temporada anterior, eso está claro”.

 

Y es que la actual campaña está suponiendo un tremendo desgaste:“Sí, yo la verdad es que sabía dónde me metía, todos lo sabíamos, los problemas a los que nos íbamos a enfrentar pero bueno, Juan Pedro antes que futbolista, entrenador o director deportivo es persona y cuando tienes problemas en el trabajo y también en tu vida personal imagínate, y la verdad es que ha sido para mí un año muy difícil o una temporada muy complicada en todos los aspectos y la verdad es que aunque sí que tengo la conciencia tranquila por haber intentado hacerlo lo mejor posible y haberlo dado todo, pero también es verdad que hemos cometido errores, como todo el mundo, y se podía haber hecho mejor, pero mi conciencia está muy tranquila pero no sabemos qué va a pasar”.

 

Eso sí, Juan Pedro desligó de la decisión que vaya a tomar personalmente la posible continuidad de Mendoza en el banquillo:“Siempre digo a la gente que trabaja conmigo que aquí estamos por el Xerez;no estamos por Juan Pedro ni por Mendoza ni por nadie, tenemos claro desde el día que entramos el porqué estamos aquí, y sobre todo de dónde venimos, lo que hemos vivido en este club, los momentos buenos y malos que hemos pasado, lo que hemos defendido a este escudo y que por eso mismo estamos aquí. Aquí nadie va a estar ni por Juan Pedro ni por Mendoza, y en caso de que yo no siguiera ya me preocuparía yo de que siguieran todas las personas válidas que están ahí, y lógicamente Mendoza es ahora mismo la cabeza visible del proyecto y merece continuar”.

 

Y es que para Juan Pedro, Jesús Mendoza ha superado con creces las expectativas:“Es un entrenador muy joven, con juna propuesta bastante buena de fútbol que además ha madurado bastante y a muchos nos ha sorprendido su capacidad de llevar el bloque independientemente de los resultados, la gente de fútbol no valoramos el trabajo de los entrenadores o de los técnicos por los resultados, lógicamente a todos nos gusta ganar pero para ganar hay que tener herramientas, saber en qué categoría estamos, qué jugadores tenemos, qué circunstancias te han hecho ganar o no ganar y ahí Mendoza tiene una nota bastante alta, tanto él como sus jugadores y todos los que están trabajando en el primer equipo”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios