Xerez CD

"Espero al mejor Xerez"

  • Jero Osorio, técnico jerezano de la UD Algaida, no se fía del mal momento azulino: "En la primera vuelta la situación era similar, tenían una mala racha y nos ganaron".

El Xerez Club Deportivo se mide mañana sábado a las doce del mediodía en El Picacho a la UD Algaida que entrena el jerezano Jerónimo Osorio. El técnico tiene al club sanluqueño situado en la novena posición con 35 puntos, uno más que el de Jesús Mendoza, que tratará de acabar con su racha de cuatro derrotas consecutivas e iniciar, al igual que se produjo en la primera vuelta, una reacción que le lleve a sellar cuanto antes la permanencia. 

 

Osorio no se fía del mal momento del Xerez CD: “La situación es similar a la de la primera vuelta. Cuando fuimos a La Juventud llevaban una mala racha, nos ganaron y enlazaron nueve jornadas sin perder”. De este modo, el entrenador del Algaida asegura que “me espero al mejor Xerez CD posible, no creo que vaya a ser un partido fácil, ni mucho menos”. Y eso que la UD Algaida ha mejorado bastante en las últimas semanas, “coincidiendo con la recuperación de hombres importantes para nosotros. Hemos sufrido mucho esta temporada, ha habido lesiones de larga duración que han impedido que el equipo haya podido estar más arriba”, afirma un Jerónimo Osorio que reconoce que “a priori tenemos una plantilla, por nombres, para estar más arriba, pero es que las circunstancias nos han penalizado mucho”, aunque apunta que el objetivo que se marcó de inicio está conseguido: “Nos faltan dos o tres puntos para estar salvados. La consigna cuando llegué fue que la temporada fuera tranquila, que no hubiera sobresaltos”. El año pasado el Algaida lo pasó mal y se salvó casi al final. “Esta temporada vamos a mejorar la clasificación por lo que el objetivo está cumplido”.

 

Jero Osorio está cómodo en Sanlúcar y en cuanto se confirme la permanencia espera recibir noticias del club para la renovación: “Por mí, mañana mismo. Aquí se trabaja muy a gusto, no hay urgencias y se trabaja con tranquilidad”. Vamos, que no se cambia por Mendoza. “Hombre, pues no. En torno al Xerez CD hay muchas cosas, es un club con una gran solera pero que también hay mucha gente alrededor pendiente y una presión que aquí no hay. Lo del Xerez este año tiene mucho mérito porque trabajar en las condiciones que lo hacen no es fácil”. Condiciones que quien más quien menos sufre en estas categorías: “Nosotros también entrenamos dos días a la semana en medio campo en la Quinta de la Paz y sólo disponemos de un día de El Picacho. Y sin ir más lejos, también nos tenemos que duchar a veces con agua fría. Los termos funcionan con paneles solares y como ha llovido durante toda la semana anterior el agua no se ha calentado”. 

 

La UD Algaida es un club peculiar porque juega en Sanlúcar siendo de una colonia que está a unos tres kilómetros de la ciudad. “Es un hándicap. A la directiva le he comentado que nos tendríamos que volver a nuestra casa. El Picacho es un campo con la grada bastante lejos, es un campo muy frío, nuestra afición no acude en el número que desearíamos aunque estamos muy agradecidos a los que sí vienen a vernos. Jugar en Algaida, en nuestro campo, supondría tener al final de la Liga varios puntos más porque la gente aprieta más. El problema es que el campo es de albero y tampoco, que yo sepa, hay pensamiento de convertirlo en césped artificial. El campo es propiedad del club y colocarle césped supondría una gran cantidad de dinero que el club no tiene. Somos muy modestos”. 

 

La plantilla está compuesta por jugadores de Sanlúcar excepto Cabello y el portero Pablo. “Tenemos una plantilla que la temporada nos ha demostrado que se ha quedado corta debido a las lesiones. Tampoco hemos podido tirar del juvenil, que es el Divina Pastora, porque está para ascender, por lo que hemos tenido que echar mano a veces del juvenil B, con chavales de 16 años. Han debutado ocho en total este año”. 

En cuanto al partido de mañana, Jero Osorio asegura que “contra el Xerez no hace falta motivar a ningún futbolista. El Xerez tiene una historia y una solera. Hace dos días, como quien dice, estaba jugando contra el Real Madrid o el Barcelona y ahora está en esta situación. De todas formas, es un partido más, vamos a intentar sumar los tres puntos y prácticamente sellar la permanencia. Estamos en un buen momento aunque seguimos con algunos jugadores con molestias”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios