Xerez CD

La plantilla ya piensa en el futuro

  • Barragán, feliz tras sellar la permanencia, resalta que "todo el mundo dice que pueden ser los últimos partidos de la historia del club pero dentro estamos ilusionados, confiamos en que cumplan en el plano extradeportivo".

José María Barragán, capitán del Xerez Deportivo, celebró la permanencia a lo grande, como todos sus compañeros, tras la victoria sobre el Mazagón en Arcos y ya piensa en el futuro. "Todo el mundo dice que estos encuentros que nos quedan pueden ser los últimos de la historia del Xerez pero yo tengo muchísima ilusión por competir la próxima temporada. Confío en que se cumplan los objetivos extradeportivos que se tienen que cumplir para que podamos salir a competir otra vez, dentro todos confiamos y esperamos lo mejor. La Primera Andaluza de la próxima campaña será un lujo y muchísimo más fuerte si se tienen en cuenta los equipos que han ascendido y los que han bajado de Tercera".

El central añade que "por fin tenemos en el bolsillo los ansiados cuarenta puntos que nos pusimos como meta al principio de temporada. Ahora, nos toca disfrutar en estos tres encuentros que resta, queremos sacarlos adelante para quedar lo más alto posible. No queremos dar pie a ningún tipo de comentario, que ya de comentarios este año vamos servidos".

Sobre el encuentro ante el Mazagón disputado en el exilio del Antonio Barbadillo de Arcos por la clausura de La Juventud, destaca: "Empezamos muy enchufados y muy bien, sabíamos que teníamos que atar la permanencia y no queríamos dejar pasar esta oportunidad. Los dos primeros goles nos dieron tranquilidad pero luego nos complicamos, ellos también venían jugándose la vida por y apretaron. Hasta el último minuto nos tocó sufrir".

Al igual que sucedió en El Rosal, los jugadores azulinos corrieron al banquillo para celebrar los goles junto a Jesús Mendoza. De Barragán partió la idea en Cádiz porque "Jesús es un símbolo del xerecismo y para nosotros es el líder. Ha recibido muchísimas críticas y muchísimos palos por defender lo que considera que debe defender, su club de toda la vida, y lo ha pasado muy mal. No se merece tantos golpes y ganar en Cádiz supuso un gran alivio. Le dedicamos los goles de allí y los de Arcos por eso, se merece eso y muchísimo más".

La gran asignatura pendiente del Xerez durante la segunda vuelta ha sido el gol. Hasta que se enfrentó la pasada semana al Balón de Cádiz en El Rosal había anotado sólo siete tantos y ahora, en dos partidos, ha marcado los mismos siete. El defensa confiesa que "el fútbol tiene estas cosas, yo siempre digo que todo es cuestión de dinámicas. El balón antes no quería entrar y ahora hemos vuelto a ver puerta. Gracias a Dios, la dinámica ha cambiado a tiempo. Creábamos oportunidades y no había forma de marcar y en estos dos encuentros hemos tenido mucha más efectividad, que nos ha permitido sellar la salvación. Paquito me va a matar, pero tengo que decir que desde que él se marchó nos están entrenando los goles. En serio, le queremos mucho, le echamos en falta y él también tiene parte de culpa del éxito. Seguro que lo está celebrando en Mallorca igual o más que nosotros aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios