Xerez CD

Primeras tomas de contacto

  • El grupo de aficionados que trabaja para que el club siga compitiendo se reunirá con Ricardo a principios de semana para conocer sus intenciones y solicitarle las acciones.

El grupo de aficionados dispuesto a trabajar en el Xerez Deportivo para que no desaparezca y vuelva a competir, con Juan Miguel Becerra, que fue vicepresidente de la Asociación Gestora, entre ellos, tiene previsto reunirse a primeros de la próxima semana en Sevilla con Ricardo García para conocer de primera mano los planes de Energy a corto plazo.

No obstante, acudirán a la cita con un planteamiento claro, o el sevillano les pone sobre la mesa un proyecto solvente tanto a nivel económico como deportivo o le solicitarán que entregue las acciones de Energy a los xerecistas, ya que de otro modo no estarían por la labor de ponerse al frente de la nave. Además, también pretenden que los pasos se den mucho más rápidos que el pasado verano para no tener que solventar todos los problemas pendientes sobre la campana.

En el tema de las acciones, el grupo también tiene previsto contactar con Francisco Gallardo, exsecretario del consejo del Xerez y abogado que trabajó para Energy, que en su día justificó que era el dueño de esas acciones a través de una dación de pago por importe de 140.000 euros. El abogado siempre ha mantenido que en sus planes no entra la liquidación y siempre se ha mostrado dispuesto a oír cualquier propuesta.

En la línea de recabar información, antes de visitar a Ricardo García, Becerra también mantendrá hoy una cita con Juan Pedro, director deportivo azulino. El encuentro estaba previsto para ayer pero finalmente no se pudo llevar a cabo por problemas laborales del primero.

Becerra espera que el técnico le detalle sus intenciones de cara al futuro y le exponga las necesidades de tanto de la primera plantilla como de la cantera para poder competir. Lógicamente, el solventar el problema del bloqueo de los derechos federativos es el más importante. Sin acuerdo con José Vega, Toni Lechuga y Ruz, el equipo no podrá competir.

La intención de Becerra es la de reunirse también durante el fin de semana tanto con Jesús Mendoza como con Toni López para conocer también las necesidades de los técnicos.

Juan Miguel Becerra ha destacado que "sabemos que el reto es tremendamente complicado porque existen muchas necesidades económicas y hay muchos frentes abiertos, pero el grupo de aficionados que se está montando es importante y hay gente con mucha ilusión y dispuesta a colaborar. El año pasado todo lo tuvimos que hacer contrarreloj y llegamos al último día ahogados. La intención es que esta campaña, si no hay imprevistos, todo quede resuelto antes".

Además, añade: "Los técnicos quieren saber a qué atenerse y tampoco podemos tener a cien niños y a sus padres pendiente del futuro hasta última hora como sucedió el pasado verano. Hay que solventar todo este tipo de temas cuanto antes y lo mismo sucede con la primera plantilla. Lo ideal sería que tanto Juan Pedro como Mendoza continuasen, tendríamos muchísimo ganado, por eso queremos reunirnos con ellos. Ya hay jugadores que empiezan a tener ofertas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios