Xerez CD

Sobre la mesa, el futuro

  • Juan Pedro, director deportivo xerecista, ya conoce las pretensiones del grupo de aficionados que trabaja por la supervivencia de la entidad

Juan Pedro Ramos, director deportivo del Xerez, ya conoce de primera mano las intenciones del grupo de aficionados que pretende estar al frente del equipo la próxima campaña para que continúe con vida y vuelva a competir.

El técnico mantuvo ayer una primera toma de contacto con Juan Miguel Becerra, exvicepresidente de la Gestora y uno de los aficionados que trabaja para que el Xerez siga en liza, a la que también asistió Toni López, segundo entrenador xerecista. Mendoza no pudo acudir y se verá con Becerra en los próximos días.

Becerra puso sobre la mesa las intenciones del grupo de aficionados y explicó a los técnicos sus planes a corto plazo. En primer lugar, les informó de la reunión que mantendrán el lunes o el martes con Ricardo García en Sevilla para reclamarle o un plan de viabilidad económico y deportivo acorde a las exigencias de la entidad o las acciones de Energy. Además, comentó a los entrenadores la buena predisposición de varios empresarios jerezanos para comenzar a colaborar con la entidad azulina.

Becerra, por su parte, se interesó por la situación de los entrenadores y les solicitó un informe sobre el primer equipo y otro sobre la cantera para saber a qué cantidad ascendería el presupuesto para el próximo ejercicio, sin tener en cuenta las deudas pendientes.Y es que al margen de tener que hacer frente al pago de las cantidades que el Xerez adeuda a Ruz, Vega y Toni, por las que tiene bloqueados sus derechos federativos, también tendrá que saldar las deudas con los técnicos y con la Federación.

La cantera copó gran parte del tiempo que duró el encuentro. En principio, la idea de los técnicos pasa por una reestructuración, teniendo en cuenta que la pasada temporada se retiró el Xerez B, que competía en Segunda Andaluza.

En cuanto al futuro, Juan Pedro sigue sin decidirlo. “Juanmi me ha preguntado y le he comentado lo mismo que he dicho públicamente, tengo contrato hasta junio, voy a seguir trabajando del mismo modo y luego haré pública mi decisión. En estos momentos, tenemos a equipos en competición y tenemos que volcarnos con ellos”.

Toni López le hizo llegar a Becerra las necesidades que puede tener el primer equipo y le transmitió que prácticamente todos los jugadores querían continuar el próximo ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios