Xerez CD

Energy: dinero o puerta

  • El grupo que aboga por la continuidad del club estudia la viabilidad de que la Fundación se haga con las acciones si Ricardo no soluciona el bloqueo federativo y acepta cederlas.

El futuro del Xerez CD está más en el aire que nunca porque todo depende de Ricardo García, presidente del club que es el que debe mover ficha para aclarar el horizonte y a tenor de actuaciones anteriores del representante de Energy, el pesimismo entre los aficionados xerecistas le está ganando terreno al optimismo a pasos agigantados.

Como se sabe, la intención del grupo de aficionados que aboga por la continuidad del Deportivo es que Energy asuma la responsabilidad económica haciéndose cargo de la negociación con Ruz, Toni y José Vega y cumpla los acuerdos a los que se llegue con los ex futbolistas azulinos. Y en el caso de que Ricardo García no pueda hacer frente a los pagos, lo que se antoja como más probable viendo lo que sucedió la pasada temporada, en la que no cumplió ni uno de los plazos previstos, el grupo de aficionados quiere que Ricardo o Energy den un paso al lado y cedan las acciones de la SAD, lo que también se antoja complicado.

Eso sí, este grupo de aficionados quiere estar preparado y a tal efecto en estos días se está estudiando la viabilidad de que fuese a Fundación Xerez CD la que se hiciese cargo de las acciones de Energy si la sociedad no es capaz de solventar el pago inmediato que se necesita salvar para desbloquear los derechos federativos y si Ricardo acepta salir del accionariado.

En estos días debe resolverse esta incógnita. Si Energy, como parece, no puede o no está dispuesta a afrontar los pagos a los exfutbolistas, el grupo de aficionados va a solicitar que done sus acciones a la Fundación para que se haga cargo de la mayoría del accionariado y pueda buscar soluciones tanto en lo deportivo como en el Juzgado de lo Mercantil; en el peor de los casos y si es imposible que el club salga adelante, por lo menos que muera en manos de xerecistas.

El grupo de aficionados del Xerez CD que está en contacto con Ricardo García entiende que cualquier proyecto a corto plazo pasa o bien por el desbloqueo federativo por parte de Energy, o bien por la cesión de su paquete de acciones a la Fundación para que en esta institución se busquen soluciones inmediatas y alternativas a la disolución de la sociedad mercantil que es a lo que se está abocado en estos momentos.

Que Energy asuma la responsabilidad y pague lo que pacte con los futbolistas o que dé un paso al lado y suelte las acciones y las deje en manos de la Fundación parecen las únicas posibilidades para que el Xerez CD se mantenga en competición: si Ricardo García se emperra en seguir como hasta ahora, sin poner ni un euro y sin soltar las acciones, el grupo de aficionados que aboga por la continuidad del club dejará de prestar ayuda al Deportivo. Lo que parece claro es que cualquier decisión debe tomarse con prontitud y de ahí la fecha límite que se le puso al presidente para solucionar el bloqueo federativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios