Xerez CD

El futuro, inmediato

  • Becerra y los técnicos analizan la situación y las expectativas de soluciones.

El futuro del Xerez CD se oscurece a medida que pasan los días y Ricardo García, presidente del Deportivo, sigue sin solucionar el bloqueo federativo ni dar el paso al lado para entregar las acciones del club a manos jerezanas. En esta tesitura, se acerca la fecha señalada por los técnicos del club azulino para tomar una determinación sobre el futuro, porque la idea de dejar a Ricardo García solo si persiste en su actitud y no aporta soluciones -en este caso, dinero- ni entrega las acciones va ganando adeptos entre los que abogan por la continuidad del club pero no a cualquier precio y, sobre todo, no en manos del representante de Energy.

Y con todas las dudas e incógnitas sin despejar que rodean al Deportivo, Juan Miguel Becerra, de grupo de aficionados que aboga por la continuidad del club, se reunirá hoy con la cúpula técnica para exponerles la situación y las posibles alternativas para que la entidad logre algo de viabilidad y el club pueda seguir compitiendo. Eso sí, las opciones pasan por lo que ya se sabe: o que Ricardo asuma la responsabilidad económica -o Energy en su defecto como accionista mayoritaria de la entidad- o que deje las acciones y vía libre para que aficionados den el paso de ayudar al club.

Fuera de estas alternativas no se vislumbra alguna otra posibilidad real que permita al Deportivo seguir adelante.

Ahora es cuestión de ver qué deciden los técnicos, que no están por la labor de demorar mucho más una decisión firme porque lo que todos tienen claro es que no se puede repetir el escenario de la temporada anterior y llegar al 31 de julio sin soluciones; ni mucho menos están dispuestos a que se mantenga la incertidumbre y por eso en su día se planteó el ultimátum a Ricardo. Los días han ido pasando y prácticamente todos los equipos ya han comenzado a planificar la pretemporada, confeccionar las plantillas y sentar las bases de la próxima temporada. En el Deportivo todo está en el alero, una vez más pendiente de Ricardo García aunque una cosa quedó clara desde hace tiempo: ya no valen las palabras sino los hechos, y estos por parte de Energy brillan por su ausencia.

De la decisión que tomen los técnicos dependerá en gran medida el futuro del Deportivo, ya que a nadie escapa que símbolos del xerecismo como Juan Pedro y Jesús Mendoza han sido claves en la supervivencia del club la pasada temporada. Si el Pirata y Mendoza deciden que hasta aquí han llegado, a ver quién recoge el testigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios