Xerez CD

Solos ante el peligro

  • Ningún representante del club acude a la presentación de Vicente Vargas y su cuadro técnico "Nos han asegurado que vamos a salir a competir, tengo fe ciega", dice el entrenador

Vicente Vargas y su cuadro técnico se (auto)presentaron ayer en la secretaría de Edificio 2002 de Chapín en un acto que no contó con la presencia de nadie que representara al club -Ricardo García ni está ni se le espera- dando una imagen cuanto menos triste.

Así, el nuevo entrenador del Xerez CD y sus ayudantes emularon a aquel clásico del 'western' que dirigió Fred Zinnemann y 'solos ante el peligro' atendieron a los dos únicos medios de comunicación -Diario de Jerez y Onda Jerez- que se interesaron por la convocatoria respondiendo -o al menos intentándolo- a cuestiones que en realidad tendría que responder el máximo dirigente.

Antonio Gallego, que ejercerá de delegado de campo y relaciones públicas, fue presentando a los integrantes del cuadro técnico y aunque se trató de que la rueda de prensa fuera por cauces deportivos, evidentemente pesó más la incertidumbre que pesa sobre la participación o no del equipo en Primera Andaluza.

Así, Vicente Vargas tuvo que contestar varias veces la misma pregunta replanteada de distintas maneras, al principio sin salirse del guión establecido: "Salir a competir es lo que todos deseamos. Tengo fe ciega en ello. Tanto el presidente como la junta gestora me han indicado que vamos a salir a competir y no tengo que ponerlo en duda. Voy a confiar plenamente en la promesa que se me ha hecho y para eso estamos trabajando. Confío ciega y plenamente en que el equipo va a competir".

Claro que puede llevar varios días de intensos contactos buscando jugadores para que al final se vaya todo el trabajo por la borda. Sí reconoció que cuanto antes se soluciones el asunto, mucho mejor: "Tengo que seguir confiando, ellos nos han dicho que no hay ningún problema, que todo está previsto, que hay arreglo y que no me preocupe, que me centre en lo deportivo. Tenemos que confiar en lo que nos han dicho pero cuanto antes se solucione mucho mejor para todos; son temas de dinero y ya sabemos cómo es esto. Cuanto antes se haga, muchísimo mejor para todos pero nosotros no tenemos la solución, y quien la tiene es el que tiene que explicarlo", precisó.

Posteriormente, se le inquirió si no es un acto de fe tener esa confianza teniendo en cuenta que el club tiene sus derechos federativos bloqueados desde el pasado mes de diciembre: "El equipo está inscrito: el sénior y los tres equipos de cantera. Podemos cursar las fichas hasta 48 horas antes de empezar la competición. Tenemos que confiar en lo que nos dicen y en eso estamos. Sé que esta rueda de prensa, con todas las cosas que rodean al club, se va a un lado que no quiero que se vaya. Lo que quiero es transmitir que aquí hay un equipo técnico dispuesto a luchar por el Xerez CD, que viene con muchísima ilusión y ganas, que está haciendo un equipo con gente joven y de Jerez que va a luchar por el escudo y la camiseta al máximo, que se va a dejar el alma y eso es lo que quiero que la afición vea. En esta mesa estamos personas que queremos que el equipo compita, esa es nuestra ilusión y no quiero transmitir problemas ni que alguien piense que nos estamos metiendo en asuntos en los que no tenemos que meternos".

A continuación, se le dijo que estaba contestando preguntas que debía ser otro quien respondiera. "Exacto", contestó. Y que era triste ver una presentación de un cuadro técnico al completo sin representación del club. A renglón seguido, contestó así a la pregunta de si sentiría engañado si al final el equipo no sale a competir: "Por supuesto, por supuestísimo. Nosotros sabemos dónde entramos, cómo entramos y por qué entramos y los problemas que hay aquí los sabemos perfectamente. Entramos sabiendo que podemos hacer un buen equipo y competir y creemos firmemente en eso. Sólo pensamos en que vamos a salir a competir porque es lo que nos han asegurado. Está claro que si sucede lo contrario, nos llevaríamos un gran palo y una gran decepción pero ninguno de los que estamos aquí sentados hemos sido causantes de esta situación", aclaró.

También hubo tiempo en la comparecencia para hablar de temas deportivos. Vargas señaló que la plantilla no está ni mucho menos cerrada. "En pocos días hemos confeccionado una plantilla de garantías para la categoría. Los chavales del año pasado han confiado en el proyecto que le hemos planteado y hemos intentado reforzar un grupo que el año pasado ya era bastante bueno. Hay gente que sabemos que se va a quedar con nosotros y otros que tienen que pasar un pequeño examen esta pretemporada en el que veamos que son jugadores que nos pueden ayudar a que el equipo esté en una zona alta. Aparte, estamos en negociaciones con futbolistas pero hay que esperar". Así, enumeró las necesidades de su equipo: "La portería la tenemos bien guardada, en defensa también estamos bien, en el centro del campo quizá nos haga falta un hombre o dos y sobre todo en la delantera aunque muchas veces se busca fuera lo que a lo mejor hay en casa", argumentó.

Y también se habló de objetivos: "A pesar de la categoría y los problemas del club no podemos olvidar que somos el Xerez CD y nosotros no podemos salir a hacer un equipo cualquiera en la categoría. El Xerez CD tiene que salir a competir sabiendo que tiene que luchar por los puestos altos de la tabla y en base a eso hemos intentado confeccionar una plantilla que, aun sin nombres conocidos, sí es gente con una ilusión muy grande y que cree en el proyecto. Vamos a luchar por algo bonito". Así que el objetivo es "meter al Xerez otra vez en la pomada de los buenos equipos de la categoría y luchar por el ascenso -a la nueva División de Honor- e ilusionar a nuestra afición".

Por último, admitió que la plantilla, como el año pasado, es a coste cero aunque habría alguna gratificación en caso de que la campaña de socios -de la que nada se sabe- sea positiva: "Nadie va a cobrar, yo tampoco, de momento. Si después en un momento dado el equipo económicamente puede disponer de algo está claro que va a premiar a los jugadores, esa es la promesa que se le ha hecho a los chavales, si hay algún dinero es para ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios