Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Regreso efímero a Chapín

  • La plantilla y el cuerpo técnico tienen una primera toma de contacto pero con la orden de no poder tocar balón. La pretemporada se realizará en las instalaciones de La Granja.

El Xerez CD se hizo ayer la primera foto de la temporada, ni más ni menos que en el Municipal de Chapín, una imagen más simbólica que efectiva pero cien por cien efectista. Y es que el Deportivo no pisaba el césped del estadio que le ha visto jugar desde 1988 desde el pasado 1 de febrero, cuando por motivos de la (segunda) resiembra de La Juventud jugó contra el Sanluqueño B. Antes, hay que remontarse a junio de 2013 para el último partido oficial del Xerez CD en Chapín, el día que Mendoza se despidió de la afición contra el Barcelona B.

La plantilla de jugadores -muchos todavía a prueba y varios juveniles- del Xerez CD recibió una primera charla de Vicente Vargas, que fue presentando al resto de su cuadro técnico. Tras la foto de rigor con la Tribuna de Chapín al fondo, el técnico se llevó a sus jugadores hacia la portería del Fondo Sur, donde siguió dando las primeras instrucciones de cara a una pretemporada que comenzará para todos el próximo lunes en La Granja. Posteriormente, los jugadores que la pasada temporada vistieron la camiseta azulina salieron a correr por el exterior del estadio, ya que había orden de que se podía pisar el césped pero no de tocar balón.

Antes, el equipo recibió la visita de Rafa Verdú, presidente de honor de la entidad, quien no pudo reprimir las lágrimas confesando que llevaba sin entrar en el campo hacía más de dos años. “No me agacho para darle un beso al césped por mi edad”, confesó. También estuvieron presentes varios de los socios que forman la comisión que salió de la reunión de abonados de hace tres semanas. Luego, varios integrantes de los ‘Hools’ desplegaron una pancarta en la que se podía leer ‘seguimos luchando’, haciéndose posteriormente una foto con el resto de integrantes del equipo y cuerpo técnico.

Entre los nuevos jugadores que se pudieron ver sobre el césped estaban el exindustrialista Bonilla, el portero Ángel y Agu, además de los ya anunciados días atrás. La plantilla comenzará la pretemporada este lunes en las instalaciones de La Granja. Vicente Vargas ha citado a los jugadores a las siete y media de la tarde “para estar en el centro del campo” y ya advirtió que será exigente con la puntualidad.

Ahora, el club espera poder jugar sus partidos oficiales en Chapín, cosa que parece que está más complicada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios