Deportes

Duro paso del ecuador

  • Al club se le agotan los plazos para saldar las deudas y competir

El Xerez Deportivo ha cubierto el ecuador del verano y continúa sin solventar los graves problemas económicos, asuntos que a día de hoy le impedirían salir a competir en Primera Andaluza por el bloqueo de los derechos federativos. Las negociaciones con Toni Lechuga, José Vega y Ruz están estancadas y Ricardo García sigue sin aportar las soluciones que se comprometió a aportar en la primera toma de contacto que mantuvo con el grupo de aficionados que se reunió con él en Sevilla para conocer sus pretensiones a todos los niveles.

De todos modos, desde el club se están buscando soluciones para intentar desbloquear unas negociaciones complicadas, ya que  en el caso de Vega y Toni la reclamación de cantidades las han realizado también por la vía laboral y sólo aceptarían un acuerdo con garantías bancarias.

Pero no todo son malas noticias para la entidad. En el caso de desbloquear esas negociaciones y salir a competir, tendría que pagar una cantidad inferior a la de pasados ejercicios a la Andaluza para poder tramitar las fichas tanto de los jugadores como de los entrenadores, ya que el Deportivo tiene un saldo a favor de 5.200 euros. Esa cantidad corresponde a premios y bonificaciones por los logros de los distintos equipos de la cantera.

Técnicos y jugadores, que esta tarde comienzan a preparar ya en las instalaciones de La Granja, la temporada, confían en lograr el milagro del pasado ejercicio y volver a jugar y esperan con ilusión el calendario de la competición, calendario que la Andaluza tiene previsto dar a conocer en los próximos días.

Una vez que se conozca, se sabrá también la fecha en la que arranca la competición, que la pasada campaña comenzó la primera semana de septiembre.

Por otro ladro, apuntar que Vicente Vargas se ha quedado sin uno de los atacantes con los que había mantenido contactos. El atacante jerezano David Narváez, un futbolista con experiencia y calidad y muy del agrado del técnico, ha firmado por el Lions FC de la Primera División de Gibraltar. El entrenador azulino, de todos modos, sigue realizando gestiones para ir confeccionando un plantel que está convencido de que ofrecerá un buen nivel si finalmente consiguen salir a competir en Primera Andaluza, un reto cada vez más complicado, ya que el tiempo juega en su contra y los problemas económicos ni se han solventado ni tienen visos de solventarse por el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios