Xerez CD

Toma de contacto con el balón

  • Abraham, Palomeque y Bonilla, que estaban a prueba, firman y el portero Agui también se compromete con los xerecistas. Ayer, primer entrenamiento de los azulinos en La Granja .

El Xerez Club Deportivo echó ayer a andar de forma oficial. Tras su presentación simbólica  del pasado viernes en Chapín, los azulinos comenzaron ayer la pretemporada con una sesión de entrenamientos en las instalaciones de La Granja. Una sesión con muchas caras nuevas y también muchas novedades. 

 

El club confirmó a lo largo del día la contratación de cuatro nuevos jugadores. Abraham Benlahmar, Miguel Palomeque y Antonio Bonilla, que estaban a prueba, han convencido a los técnicos y han firmado, y también se ha unido a ellos un portero, Agui. 

 

El centrocampista Abraham, de 23 años, ha militado en el Puerto Real y el Arcos y Palomeque, con 20 años, también es centrocampista y procede del Puerto Real. Mientras, Antonio Bonilla, el otro fichaje oficial del conjunto azulino, es un viejo conocido de la afición jerezana. As sus 29 años, procede del FC Rapperswil-Jona suizo y con anterioridad defendió los colores del Jerez Industrial.  Llega, en principio, para reforzar el carril izquierdo. 

 

Además de estos tres futbolistas que ya se encontraban a prueba, el Xerez hizo oficial el fichaje de un nuevo portero. Sergio Aguilocho 'Agui', procedente del UP El Puerto, de Tercera Andaluza, y que también jugó en el Puerto Real en Primera Andaluza. 

 

Vicente Vargas, técnico azulino, aún no tiene su plantilla completa y a sus órdenes continúan varios futbolistas a prueba. Entre ellos, el centrocampista Valdemir Junior, procedente del Gavá de Tercera División. De rendir al nivel que los entrenadores esperan, el jugador sería una pieza importante en un bloque que luchará, si solventa los problemas económicos por los que tiene bloqueados los derechos federativos, por ocupar al final de temporada una de las primeras ocho plazas, posiciones que otorgarán el ascenso a la División de Honor.

 

Pero hubo más novedades en el entrenamiento. El cuerpo técnico azulino también cuenta con un nuevo integrante, Eliseo Gómez, que se va a encargar de la preparación de los porteros.

 

Los azulinos continuarán con su puesta a punto mañana en La Granja, ya que hoy tendrán jornada de descanso. Vargas comenzará entonces a preparar los partidos amistosos que el equipo tiene previsto disputar ante el Xerez Balompié y Espera.

 

Por otro lado, el club ha convocado una jornada de pruebas para captar jugadores para sus equipos de la cantera. Concretamente, busca futbolistas para el cuadro alevín de Segunda Andaluza y para el de Primera  Andaluza Infantil. Las pruebas se llevarán a cabo el jueves, a partir de las ocho de la tarde en La Granja. El club tiene la intención de convocar las mismas pruebas de captación para sus equipos cadete y juvenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios