Xerez CD

La presentación, en Chapín

  • El Deportivo ha solicitado el estadio oficialmente y espera el visto bueno del Ayuntamiento para medirse el martes al Sanluqueño en su primer partido como local de la pretemporada

Buenas noticias para los aficionados xerecistas. El Deportivo está a un paso de volver a 'su casa'. Ha solicitado oficialmente al Ayuntamiento Chapín para la presentación ante su afición el próximo martes. De obtener el visto bueno, disputaría un amistoso que le enfrentará al Atlético Sanluqueño del jerezano José Manuel Pérez Herrera.

El club espera el sí para el uso de las instalaciones municipales. La hora de la cita, las ocho y media de la tarde y los precios serán asequibles. Los socios pagarían tres euros y los no abonados, cinco.

La noticia sería muy bien acogida tanto por parte de la plantilla como por parte de los seguidores, que tendrían la oportunidad de volver a ver a su equipo en el Municipal. La última vez fue la campaña pasada. El Deportivo se enfrentó curiosamente al Atlético Sanluqueño B en la 20ª jornada de Liga el 1 de febrero por la resiembra de La Juventud.

Vicente Vargas, entrenador del Xerez, destaca "hemos entregado toda la documentación y estamos esperando la respuesta del Ayuntamiento. Nos han comentado que hay muchas posibilidades pero hasta que no sea oficial no podemos adelantar nada. Lo que sí puedo destacar es que nos haría muchísima ilusión. Todos sabemos que Chapín es nuestra casa y todos sabemos lo que significa para todos jugar allí".

Sobre el choque que su equipo ganó en Prado del Rey, resaltó "el buen nivel que ofrecimos. Fue un partido muy intenso y se vieron cosas bastante positivas. Poco a poco, vamos cogiendo forma".

Por su parte, José María Barragán, capitán azulino, apuntó que ante la posibilidad de jugar en Chapín que "estamos contentísimos y muy ilusionados. Chapín es la casa del Xerez y nos encantaría jugar allí tanto por nosotros como por nuestra afición. Sería todo un lujo presentarnos en el estadio, ante un rival de superior categoría y superior a nosotros en todos los aspectos".

Por ahora, el equipo podría disputar este amistoso pero el central va más allá. "Sería un pequeño pasito, lo máximo sería salir a competir y que nos asignaran Chapín para toda la temporada".

Por otro lado, cuando faltan apenas diez días para el comienzo de Liga, el club no tiene garantizado competir, ya que no ha llegado a un acuerdo con Manuel Ruz. En principio, las posturas están bastante cercanas y todo hace indicar que el jugador percibirá la cantidad que reclama el próximo lunes o el martes. Con el Colegio de Entrenadores, la entidad también ha mantenido contactos y espera cerrar el acuerdo de forma inminente para poder inscribir a sus nuevos técnicos.

El otro frente abierto que tiene el Xerez a día de hoy es el de su liquidación. Energy tiene hasta primeros de septiembre para recurrir y es posible que el Juzgado de lo Mercantil le conceda unos días más de plazo por el cambio de letrado.

En el plano deportivo, la plantilla también continúa con su puesta a punto de cara al primer envite liguero, el debe jugar frente a La Palma en tierras onubenses. Para ello, mañana disputan un nuevo amistoso. Se enfrentarán a la UD El Bosque en Las Truchas, a las siete de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios