Deportes

Remontada de un buen Xerez en Guadalcacín

  • El equipo de Ismael se puso 2-0 en el 33' pero los azulinos le dieron la vuelta al duelo

El Xerez Club Deportivo se adjudicó el Trofeo de Feria de Guadalcacín venciendo al conjunto anfitrión por dos goles a tres y remontando el 2-0 con el que el equipo de Ismael Pérez se colocó mediada la primera mitad gracias a los tantos de Alvarado y Agu, el de éste en propia meta. Los xerecistas recortaron distancias por medio de Kevin antes del descanso y en la reanudación terminaron por darle la vuelta al choque con dos nuevos goles, obra de Abraham y Palomeque.

Para los azulinos era el último partido antes de iniciar este próximo domingo -La Palma, 12:00 horas- el campeonato liguero (si es que el club logra desbloquear los derechos federativos) y, por tanto, la última prueba antes de que Vicente Vargas decida los futbolistas que finalmente tienen ficha con el primer equipo. Enfrente, un Guadalcacín ya metido de lleno en la competición de Tercera División con dos jornadas disputadas en las que ha sumado un punto. Ismael Pérez, técnico del equipo anfitrión, mezcló a titulares de las dos primeras jornadas con jugadores que hasta ahora han sido suplentes, como por ejemplo Güiza, Paco Castillo, Alvarado y Rodri. También fue de la partida Adrián Martín, quien se ha perdido el inicio liguero por unas molestias de espalda. Por su parte, Vicente Vargas apostó por un equipo con teóricos suplentes y probando a un nuevo futbolista, López Ramos.

El Guada llevó el peso del partido en la primera mitad y de las botas de Adrián Martín, situado en zona de creación, salieron las jugadas más peligrosas de su equipo, buscando en muchas ocasiones la espalda del lateral zurdo xerecista Bonilla. Así llegó el primer gol a la media hora de partido. Pase de Adrián desde el centro del campo y Alvarado, entrando por la derecha, plantándose delante de Ángel y batiéndole de disparo cruzado. Apenas tres minutos después el Guada ponía el 2-0 en una jugada poco afortunada de la defensa azulina. Diego Galiano centró desde la banda derecha y Agu, en su afán por despejar, introdujo el balón en la meta de Ángel, a quien cogió el rechace a contrapié. Antes del descanso, los azulinos acortaron distancias gracias a un tanto de Kevin después de algún rechace en el área local.

En la segunda mitad, Ismael dio entrada a varios jugadores, reapareciendo Martel mientras que en el Xerez, Vicente Vargas metía a nueve futbolistas, destacando la presencia de Casares, jugador que reapareció después de una larga lesión.

Miguel Ángel perdonó el empate a los cinco minutos interviniendo para abortar el peligro el meta guadalcacileño Pru. Fue la antesala del empate, sólo cinco minutos después rematando Abraham un centro desde la izquierda a la altura del punto de penalti.

El partido se niveló, hubo sus más y sus menos entre los futbolistas de uno y otro equipo en un par de jugadas y faltando trece minutos el Xerez deshacía la igualada en un saque de esquina que Palomeque remató libre de marca en el área pequeña.

Se acabaron las pruebas y a partir de este domingo el Xerez inicia la temporada mientras que el Guada recibe en la tercera jornada al 'estadounidense' Alcalá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios