Xerez CD

Comida de hermandad

  • Futbolistas y técnicos azulinos y blanquiazules se reúnen en el Mesón Toro para apostar por la cordialidad y deportividad en el derbi del próximo viernes en Chapín

Xerez CD y Jerez Industrial estrecharon lazos de cara al derbi del viernes, día del Patrón (Chapín, 18:00 horas), con una comida de hermandad en el Mesón Asador Toro, donde técnicos y futbolistas de azulinos y blanquiazules se reunieron dando ejemplo de cordialidad, deportividad y rivalidad bien entendida, gesto que sin duda es de agradecer después de los lamentables incidentes del pasado domingo en la Ciudad Deportiva de El Rosal.

 

Con Paco Toro, propietario del Mesón Asador, como anfitrión, Vicente Vargas, entrenador; Younes Benhlamar, segundo entrenador; Salvador Vadillo, preparador físico; Eli, preparador de porteros; y los futbolistas Quirós y Barragán, por parte xerecista, compartieron mesa y mantel con la representación industrialista, formada por José Manuel Mena, entrenador; Carlos Calvo, preparador físico; Joaquín Agarrado, fisioterapeuta; y los futbolistas Juanjo, Costilla y Paquín. Todos intervinieron en La Jugada, de Canal Sur, tertulia realizada desde el Mesón Toro.

 

Y al derbi jerezano de la Primera Andaluza llega el Jerez Industrial con la moral "algo mejorada" tras el empate que rompía con dos derrotas seguidas según explicaba José Manuel Mena, entrenador de los blanquiazules, que piropeó al Deportivo, al que catalogó como "un rival fuerte", explicando que "para no entrenar en el estadio Chapín han sacado los dos partidos que han jugado con victoria y con la portería a cero, y eso es lo que queremos todos los entrenadores: portería a cero y hacer gol. Ahora mismo lo veo un rival fuerte, la misma clasificación lo indica: está metido en la zona de arriba, a tres puntos del líder. Creo que ha hecho un equipo bastante compensado a pesar de las carencias que tiene, porque siempre he sido muy claro cuando he hablado del Xerez, y a pesar de las carencias y de las dificultades que tiene desde el año pasado ha hecho un equipo súper competitivo, que puede estar entre los ocho primeros seguro. Aparte, creo que ha formado un cuerpo técnico bastante competente, con gente de fútbol, y creo que va a sacar resultados seguro".

 

Cuando habla de carencias en el Xerez CD, Mena se refiere a "demasiadas zancadillas" recibidas la pasada temporada; esta campaña "se ve algo mejorado el tema de instalaciones, tanto cuerpo técnico como los jugadores y los aficionados implicados con el Xerez creo que lo están haciendo bastante bien y tienen mucho mérito".

 

Y al derbi jerezano llega el Xerez CD después de otro derbi, saldado con derrota ante el Cádiz B. Vicente Vargas, entrenador del Deportivo, quiso "agradecer a José Manuel Mena que haya aceptado la invitación para echar un rato todos juntos en esta comida de hermandad, para que las aficiones entiendan y comprendan que a pesar de la rivalidad que existe entre los equipos aquí no hay que pasar de lo deportivo, con deportividad también se disfruta del fútbol como estamos viendo".

 

Y si Mena alabó al Xerez CD, Vargas no escatimó elogios para su rival: "Al Jerez Industrial hay que darle tiempo. Para mí es uno de los equipos que tiene que estar arriba, no se nos puede olvidar lo que el año pasado José Manuel Mena hizo en el Jerez Industrial, que lo colocó segundo, que se quedó a un segundito de ascender... Nadie se tiene que olvidar de que él hizo ese trabajo, está haciendo un gran trabajo, lo hizo el año pasado y lo sigue haciendo ahora: para mí el Industrial es uno de los equipos que va  estar arriba por los jugadores y el cuerpo técnico que tiene".

 

Vargas tiene claro que el viernes no hay favorito: "Es un derbi, da igual dónde esté cada uno clasificado. Nos conocemos todos perfectamente, los jugadores se conocen entre ellos perfectamente, saben para qué lado salen los rivales driblando, cómo se colocan, cómo rematan... En los derbis hay muchísima igualdad y esto es lo que va a existir, muchísima igualdad".

 

Ambos técnicos confían en que la comida de hermandad de ayer sirva de ayuda para que en la grada de Chapín el próximo viernes haya la misma cordialidad. Mena  asegura que "claro que ayuda. Esto ha cambiado un poco, no es como antiguamente. La gente está más concienciada de que somos de aquí de la ciudad, todos tenemos que defender a nuestro equipo pero que no vaya a más", y por eso pidió que "sobre todo haya mucha deportividad el viernes". Vicente Vargas también apuesta por que "se disfrute de un buen partido, que sea un buen día para las dos aficiones, que acudan al campo y apoyen a los equipos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios