Xerez CD

Israel y Albertito, a la caza de Quirós

  • Los dos anotadores xerecistas frente al Algeciras B, cerca de las cinco dianas del interior zurdo. Albertito considera que "el éxito es de todos, lo importante es ganar, da igual quien marque".

El Xerez Deportivo lleva conseguidos en las 12 jornadas de Liga disputadas un total de 21 goles, que le convierten en el segundo equipo más realizador de la categoría, junto  al Racing Portuense, que también lleva 21. El Cádiz B está a años luz, con el doble, 41. El ritmo que está marcando el líder en el plano ofensivo es inalcanzable para sus rivales en estos momentos y su pichichi es Román, con doce goles, uno de ellos desde el punto de penalti. 

De las 21 dianas conseguidas por los xerecistas, concretamente 12, se las reparten sólo tres jugadores, ‘Chino’ Quirós (5), Israel (4) y Albertito (3). Los dos últimos fueron los artífices del triunfo, el sexto consecutivo en casa, del Deportivo frente al Algeciras B el domingo y están bastante cerca de alcanzar al pichichi del equipo.

 

Israel anotó de penalti en La Juventud el primer tanto del Deportivo  a los albirrojos y con anterioridad había logrado otros tres tantos, todos fuera de casa. Dos le hizo al Atlético Sanluqueño B en El Palmar y otro, al San Roque de Lepe B.

 

Por su parte, Albertito, que hizo el segundo, también le dio el triunfo a los xerecistas con su gol al Jerez Industrial en el derbi de Chapín de la séptima jornada y también ‘mojó’ en la segunda jornada frente al Cartaya.

 

El atacante azulino no terminó el encuentro y admite que “llevaba varios partidos sin ser titular y estaba bastante cansado. No sé su fue por la euforia del gol o por el agotamiento físico por el esfuerzo. El míster me miró y me preguntó si podía seguir. Creo que acertó de pleno con el cambio. Como he comentado antes, estaba cansadísimo y Palomeque lo hizo fenomenal en los minutos que estuvo en el terreno de juego. Ellos estaban apretando mucho y necesitábamos un refuerzo en el centro del campo y en los balones aéreos. Tuvimos que sufrir para quedarnos con los tres puntos pero los logramos”.

 

El xerecista volvió a ser decisivo en un triunfo de su equipo y se mostró encantado con el gol pero “como siempre digo, lo importante es que ganamos, da igual el nombre del autor del gol. Lo que valoramos es el triunfo. Sumamos tres puntos en un partido muy complicado y seguimos segundos. El equipo es una piña y eso se nota tanto dentro como fuera del campo. De todos modos, espero seguir marcando más tantos para seguir poniendo mi granito de arena en este proyecto y para ayudar al bloque a mantener esta dinámica”.

 

En casa, el Xerez está intratable, ya que lo ha ganado todo. Él espera “seguir sumando. Yo soy de los que piensan que en nuestro campo tenemos que dejar escapar el menor número de puntos posibles, estamos fuertes y no podemos bajar el nivel. Ojalá dentro de quince días podamos hablar de siete de siete”.

 

El sábado, el equipo afronta la salida más complicada que le resta en esta primera vuelta, Isla Cristina. Los onubenses son terceros y tampoco han perdido como locales. Alberto Gil apunta que “es de los equipos más fuertes de la categoría, los números así lo dicen, pero si somos capaces de mantener nuestro buen nivel habitual le daremos guerra. Lo daremos todo para volver con los tres puntos. Sería dar un paso al frente muy importante”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios