Xerez CD

Cualquier tiempo pasado...

  • Los xerecistas golearon por 0-7 en la temporada 98/99 en 2ª B al CD Isla Cristina en su última visita a tierras onubenses. En Regional, dos enfrentamientos más, empate y triunfo.

Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor. Para el Xerez, sin lugar dudas. El Deportivo juega el sábado, a partir de las seis de la tarde, en el Municipal de Isla Cristina y vuelve al escenario en el que hace ya 17 temporadas (98/99), en Segunda División B, goleó por 0-7 al cuadro isleño pero cuando era Club Deportivo, que por entonces era el colista del Grupo IV. Aquella visita fue la tercera y la última a ese campo a lo largo de su historia.

La entidad onubense, tras su paso por esa categoría nacional, se vio obligada a comenzar de cero por las importantes deudas y pasó a denominarse Isla Cristina FC, que desde entonces lucha por ascender a Tercera División.

De la mano de Paco Chaparro, que más tarde terminaría entrenando al Deportivo, alcanzó sus mayores gestas deportivas. Ocupó una meritoria novena plaza en Liga y hasta superó al Sevilla en una eliminatoria de Copa del Rey a doble partido. En el Municipal, los de Chaparro perdieron 0-1 pero en el Ramón Sánchez Pizjuán dieron la campanada y vencieron por 2-3.

Por aquel Isla histórico pasaron varios jugadores que militaron luego en el Xerez, como los delanteros Julio Pineda y Fali.

El Xerez, de la mano de Manolo Ruiz y Julio Díez tras la marcha de José Enrique Díaz y ya con la presidencia de Luis Oliver, luchaba por meterse en una fase de ascenso a Segunda División A que finalmente no consiguió esa campaña, ya que perdió sus opciones mucho antes.

El 19 de marzo de 1999, domingo de Ramos para más señas, el cuadro azulino firmó una de sus victorias más abultadas fuera de casa. Formó con Ramón, Espeleta, López Ramos, Antonio, José Luis, Romerito, Diego (Torres, 74'), Chito, Walter Otta (Fali, 65'), Manolo Sousa (Julio Cobos, 63') y Raúl Molina. Los goles los firmaron Raúl Molina, dos, uno de ellos desde el punto de penalti, Otta, Sousa, Fali y Chito.

De todos los futbolistas que defendieron la camiseta xerecista aquella mañana, sólo Romerito, ahora capitán del Xerez Deportivo FC, continúa jugando. Hay otros que siguen en activo vinculados al mundo del fútbol pero ya como técnicos, como Julio Cobos (Villanovense), Raúl Molina y Antonio (Recreativo de Huelva) o Pepichi Torres (Chipiona).

Al margen de ese encuentro, Isla y Xerez se han enfrentado en Liga dos ocasiones más, ambas en Regional, como ahora. En la campaña 47/48 (28 de marzo de 1948), el Deportivo no pasó del empate a uno y tuvo que igualar el tanto inicial de los onubenses. Domínguez firmó las tablas a la hora de juego.

Por los azulinos actuaron Falete, Ricardo, Blandino, Sierra, Jiménez, Gómez, Baldomero, Mora, Domínguez, Agar y Pepurri.

El enfrentamiento de la temporada anterior, la 47/48, terminó esta vez sí con victoria xerecista por 2-3 pero el resultado finalmente fue anulado, ya que los isleños se retiraron de forma prematura de la competición. Aquel 26 de septiembre del 47, jugaron por el Xerez Valdés, Perales, Ojeda, Díaz, Carrasco, Vela, Gómez, Ventura, Balao, Jiménez, Agar y Pepurri.

Tras el 1-0 del Isla Cristina, marcaron consecutivamente los visitantes Ventura, Jiménez y Agar, antes del gol local que puso la guinda al resultado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios