xerez cd-cádiz b

El derbi de la crisis

  • El Deportivo, tras tres derrotas seguidas, necesita la victoria ante un líder que encadena tres jornadas sin ganar Vargas recupera a los Albertos pero tiene cinco bajas y tres dudas

La Juventud alberga esta tarde (16:45 horas) el derbi de la crisis, con un Xerez CD en horas bajas y un rival que tampoco atraviesa su mejor momento pero sigue liderando la categoría con cierta holgura, tradicional enemigo amarillo ante el que el Deportivo se conjura para romper la mala racha -son tres derrotas consecutivas- y enderezar el rumbo en la tabla clasificatoria.

Para el Xerez CD casi todo han sido malas noticias últimamente: además de las tres derrotas seguidas, el Ayuntamiento ha dado la puntilla a la entidad impidiéndole jugar en Chapín salvo pago por adelantado, que en el caso del Deportivo es prácticamente obligarle a renunciar al estadio; la aplicación estricta de la legalidad, de las ordenanzas municipales -que parece se hicieron en su día a medida para impedir al XCD jugar en Chapín-, llevan ahora el derbi al Campo de la Juventud, donde ya se sabe que la afluencia de público -de cualquier equipo- es sensiblemente menor, lo que deja muy tocado a un club que subsistía a duras penas con las taquillas de Chapín, y en los últimos partidos la asistencia al estadio era ya como para cerrar el quiosco...

Así, sin el respaldo municipal que había insuflado algo de oxígeno al club, el Deportivo inicia una nueva etapa dentro de la temporada en La Juventud, un nuevo 'más difícil todavía' para una entidad cada vez con el horizonte más negro y el futuro más incierto que nunca, o más claro según desde el lado que se mire.

Las malas noticias continúan con la plaga de bajas que parece que va a perseguir a la plantilla hasta el final de curso: Vargas sigue sin poder contar con Javier Daniel, en Barcelona tratándose con factores de crecimiento en la rodilla a ver si puede jugar el final de Liga; Cheché, al que ya han quitado la escayola y la próxima semana o la siguiente empezará a entrenar; y Carlitos Álvarez, que ya se ha marchado a Inglaterra por motivos laborales. Además, esta jornada se quedan fuera de la lista Rodri, sancionado por su expulsión en San Fernando, y Casares, en Inglaterra por motivos laborales. Y para rematar, Abraham, López y Agui son duda por motivos laborales y hasta última hora el técnico no sabrá si puede contar con ellos. Al menos, Vargas recupera a los Albertos, Del Río y Gil, tras cumplir sanción la pasada jornada.

Y las malas noticias continúan con el visitante de turno, que aunque no atraviese su mejor momento sigue siendo el líder de la categoría con suficiencia y que parecía intratable un mes atrás, antes de encadenar sin vencer tres jornadas, las mismas que lleva el Deportivo perdiendo.

Es por todo esto por lo que se trata de un derbi marcado por la crisis, con un Xerez CD en el peor momento de su historia y que encima no se mide a su tradicional rival comprovinciano sino a su filial. Y a todo esto tratarán de hacer frente Vicente Vargas, técnico azulino, y sus futbolistas, una plantilla que sigue rindiendo muy por encima de las exigencias y que se ha conjurado para que el derbi contra el Cádiz B sea el punto de inflexión y corte esta mala racha de resultados, para lo que entrenador y jugadores han pedido el apoyo de la afición y es que en los malos momentos es cuando el equipo más necesita el aliento de la grada.

En el equipo inicial habrá novedades: la vuelta de Álex, Alberto y Albertito Gil parecen seguras y Moi se perfila como sustituto de Rodri en el lateral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios