vicente vargas. entrenador del xerez cd

"Espero que la afición demuestre que todavía no estamos muertos"

  • El técnico lamenta no jugar en Chapín y hace un llamamiento a la afición "para que se vea que hay gente que quiere al XCD y que quieren defenderlo"

-El derbi se juega finalmente en La Juventud en vez de Chapín. ¿Qué opinión le merece?

-Nos hubiese gustado jugar en el estadio Chapín, que como todo el mundo sabe, todos los aficionados xerecistas saben, es nuestra casa aunque algunas personas o instituciones quieran sacarnos de ahí como sea, aunque tengan razón o no, eso en su momento lo dirán los jurídicos. Yo solamente quiero hablar a nivel deportivo, y a nivel deportivo este partido a nosotros nos perjudica muchísimo irnos allí porque esperábamos jugar en nuestra casa y tener una gran entrada, una masiva afluencia de público que nos ayudara a ganar el partido y también económicamente, para qué vamos a decir otra cosa. Deportivamente desde aquí le hago un llamamiento a esa afición xerecista, a esos xerecistas que hay muchos por ahí que quizás hasta ahora no han aparecido, sé que van a aparecer y que demuestren que todavía hay gente que quiere al Xerez, que quieren defender a este equipo, y espero que con su asistencia demostremos que todavía estamos vivos, que todavía no nos hemos muerto.

-El equipo, además de la entidad, atraviesa un momento complicado...

-Efectivamente. Es un momento complicado, ya sabemos todos, para qué vamos a mentir, la situación en la que estamos pero sigo pensando que nosotros seguimos defendiendo un escudo, una camiseta, con muchísimos problemas, eso sí, pero un padre, una madre, un hijo o un hermano siempre defiende a su gente, a su familia y en este caso yo pienso que deportivamente, culturalmente y económicamente el Xerez Club Deportivo le ha dado muchísimo a esta ciudad, muchísimo, y parece que algunos se han olvidado y pienso que es momento de recordar que hay muchísimos xerecistas en Jerez y ojalá tengamos una buena entrada y se demuestre que todavía hay muchísimos aficionados que nos apoyan.

-¿Cómo está de ánimo y moral la plantilla?

-El grupo está fenomenal, no sé qué resultado vamos a obtener pero la verdad es que la semana ha sido ha sido magnífica en cuanto a trabajo y ambiente y las ganas que hay en el equipo. Está claro que vamos a salir a ganar, es nuestra misión y nuestra ilusión, y volvernos a enganchar a esa zona de arriba. Ojalá sea así.

-El Cádiz B tampoco llega en su mejor momento...

-Para mí no fue sorpresa que el Recre B le empatara porque ya dije cuando estaba sexto o séptimo que para mí era el otro equipo a tener en cuenta en la categoría y está yendo hacia arriba, lo ha demostrado. Con la forma de jugar del Cádiz B y la del Recre B ese empate lo veía; el Isla Cristina es otro equipo que fuera es dificilísimo porque es otra forma de hacer fútbol, son gente veterana pero también es el equipo que mejor fútbol hace en la categoría y para mí ese empate también era normal. Lo que ya no fue normal era perder en casa del Algeciras B, es verdad que el Cádiz B estaba acostumbrando a la gente a ganar todos los partidos y de los últimos nueve puntos posibles ha hecho dos, eso es verdad. Esperemos esa mala racha siga para ellos y sea buena para nosotros.

-¿Espera a un Cádiz B cediendo el balón y saliendo a la contra, como en El Rosal?

-Normalmente es su juego, no sé si al venir aquí cambiará algo. En estos partidos los equipos suelen cambiar cosas, nosotros contrarrestaremos con el trabajo que hemos hecho durante la semana. Los entrenadores buscamos siempre contrarrestar las virtudes que tengan otros equipos, igual que ellos intentarán con nosotros. Son dos equipos con muchísima igualdad con la diferencia de que ellos han conseguido esa ventaja en la clasificación, han tenido una buena racha, están ahí arriba y está claro que son el equipo a batir de la categoría.

-¿Hay ambiente de derbi?

-Entre nosotros por lo menos sí, en el grupo de jugadores. He escuchado a gente de Cádiz, a aficionados y sí hay ambiente. Otra cosa será que eso se traduzca en público, nos hemos visto obligados a jugar en un escenario y a una hora que no eran los que queríamos, el testeo que habíamos hecho entre nuestros aficionados era a otra hora y otro día. Es una hora un poquito difícil para que haya el público que nosotros queremos y un escenario que también te va a quitar público. Yo tengo muchísima confianza y muchísimas ganas de que el xerecismo demuestre que está ahí y que nos apoye con su asistencia.

-De nuevo hay varias bajas...

Espero que los que queden den todo lo que tienen que dar, confío en que el equipo va a ganar este partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios