Xerez CD

Vargas "El equipo ha sabido reaccionar"

  • El técnico azulino destaca la "intensidad" de sus jugadores y también "el buen juego"

El entrenador del Xerez Club Deportivo, Vicente Vargas, destacó la capacidad de reacción que tuvieron sus jugadores para frenar al líder en La Juventud, agradeció la presencia de los aficionados al derbi, de quienes dijo que "demostraron su civismo", y no quedó satisfecho con la actuación del colegiado del encuentro.

El técnico azulino comenzó la rueda de prensa argumentando que "el equipo ha tenido capacidad de reacción" y criticó la labor del sevillano Tejado Gutiérrez: "No quiero hablar del tema arbitraje. No voy a hablar nada, voy a ser claro, porque hemos ganado porque el primer tiempo ha sido para superarlo. Hemos luchado contra muchísimas cosas, con un equipo que viene primero, el máximo rival, que se ha puesto por delante dos veces y dos veces que hemos sido capaces de remontar. Hemos remontado, creo y pienso, que a base de intensidad y buen juego. El equipo ha hecho un trabajo magnífico y el Cádiz B es verdad que ha tenido dos oportunidades claras, como la del palo al final, pero también nosotros hemos tenido dos ocasiones solos con el portero y ha sido increíble que se marcharan. En ese golpe a golpe hemos tenido muchas más oportunidades y somos justo vencedores", apuntó.

 

El Xerez machacó al Cádiz B a balón parado -el primer gol fue tras una falta y los dos siguientes en sendos saques de esquina- y Vicente Vargas reconoció que esta semana se trabajó la estrategia a conciencia: "Los entrenadores y los equipos técnicos siempre intentan contrarrestar las virtudes del contrario e intentar tapar tus defectos. Sabíamos que podíamos hacerles daño en la estrategia y la hemos trabajado muchísimo durante la semana. Ha salido bien", se congratuló.

 

Otra grata noticia fue que Juanma Marchante por fin empieza a ver puerta. El delantero anotó dos de los tres goles azulinos y Vargas le felicitó en la rueda de prensa: "(Juanma) Es un futbolista bastante bueno para la categoría y tiene muchísimas ganas. Es un jugador que había dejado de jugar en Tercera y venía de jugar un mes y pico en Tercera Andaluza, en la que está claro que andando juega, pero no había entrenado a la intensidad de aquí. En un mes, poco a poco, va cogiendo esa forma. Es un jugador todo corazón y entrega y no exento de calidad técnica. A mí en Tercera en el Arcos con 18 años que tenía me hizo una grandísima temporada, fue uno de los artífices de que el Arcos se salvara ese año y trabaja fenomenal, viene desde El Bosque cuatro días a la semana y ojalá tenga suerte de encontrar un buen equipo a final de temporada porque se lo merece".

 

Uno de los fuertes del Xerez esta temporada está siendo su presión alta y el ritmo que impone a los partidos, algo que se había perdido en las últimas semanas. Encontró el mejor momento para recuperarla: "Está claro que los equipos tienen rachas. Empezamos con 24 jugadores pero llegó diciembre y se nos fueron cayendo jugadores. Cheché se nos lesionó en aquella fatídica semana, Javier Daniel... Han ido cayendo uno tras otro. Hoy -ayer para el lector- Carlos Cabeza ha entrado en la lista con dos días de entrenamientos porque teníamos que completar la lista de 16. Incluso hemos tenido que utilizar a Kevin en la banda derecha. Esperemos que sea así. Cuando los demás equipos juegan contra el Xerez o el Cádiz B lo hacen con una intensidad distinta. Hoy -ayer para el lector- la entrada ha sido muy buena, han demostrado que hay xerecismo que está detrás de este equipo y han demostrado civismo, sólo se han dedicado a animar a su equipo aunque por lo visto se ha venido una valla abajo y hay algunos heridos. Pero bueno, eso no sé de quién será la culpa o no. Hemos demostrado que seguimos siendo el Xerez Club Deportivo y que nos tienen que seguir teniendo en cuenta. La entrada ha sido buenísima, el día estaba desapacible, el horario es malísimo para el aficionado con muchísimos comercios abiertos y agradecerles el apoyo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios