Xerez CD

Los heridos mejoran y no descartan tomar medidas

  • Los afectados se reunirán para valorar si presentan denuncia por lesiones tras su paso por el hospital. El Ayuntamiento sólo se pronunciará tras conocer el informe de los técnicos.

Los cuatro aficionados del Xerez Deportivo heridos ayer en el campo de La Juventud tras caer al suelo después de que cediera la valla de preferencia en el derbi ante el Cádiz B evolucionan favorablemente. Tras pasar varias horas en Urgencias y ser atendidos fueron dados de alta y se recuperan en sus respectivos domicilios.

Ayer, se encontraban "mejor pero aún con molestias por la caída y los cortes y con el miedo metido en el cuerpo por el susto", comenta uno de afectados, que recuerda que "todo fue muy rápido, nos agolpamos para celebrar el gol de Israel y cuando nos dimos cuenta estábamos ya en el suelo. Menos mal que todo ha quedado en un susto porque lo que pasó podía haber sido mucho más grave. Aquella grada ha quedado demostrado que no está para que los aficionados podamos ver un partido desde allí. El Ayuntamiento tiene que tomar medidas para que esto no vuelva a suceder, la valla está totalmente oxidada, cedió rápidamente y eso que éramos pocos".

El peor parado de los cuatro heridos sufre en su pierna derecha, según el parte médico, una herida de unos siete centímetros, sin compromiso vascular ni tendinoso y que no afecta a la movilidad. Necesitó que le aplicaran ocho grapas para cerrarle el profundo corte.

Los afectados ahora están a la espera de mantener una reunión para valorar "lo que tenemos que hacer, allí tomaremos la medidas que creamos oportunas y valoraremos todas las opciones, no descartamos nada. Existen partes de lesiones y veremos. Todo ha sido muy desagradable, hasta el trato por parte de la Policía Nacional. Lo mejor de todo es que nos quedamos con los tres puntos, que eran muy importantes, aunque no pudimos ver el final del partido porque nos tuvimos que ir al Hospital en la ambulancia".

Por su parte, el Xerez antes de tomar una decisión sobre lo ocurrido tiene la intención de mantener una tomar de contacto con el Ayuntamiento. En este caso concreto, la responsabilidad de lo sucedido no es del club, ya que el Deportivo tiene adjudicada La Juventud por la convocatoria correspondiente al fútbol base y la usa en calidad de cedida. La entidad, a diferencia de lo que le sucede en Chapín -para la utilización del estadio tuvo que contratar un seguro de responsabilidad civil para toda la temporada-, no tiene que disponer de seguro alguno, como tampoco lo tienen que contratar los otros usuarios de las instalaciones, Jerez Industrial y Federico Mayo.

El Ayuntamiento dispone de una aseguradora contratada para cubrir cualquier accidente que se produzca en todas y cada una de sus instalaciones.

Por otro lado, los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento tienen previsto hoy visitar el campo de La Juventud para inspeccionar el estado en el que ha quedado la valla que cedió y emitir su informe.

Ningún representante de la Delegación de Deportes quiso realizar ayer declaraciones sobre el accidente y, a través del servicio de prensa, se remitió al escueto comunicado que emitió el pasado sábado tras conocer la noticia. No se pronunciarán hasta que los técnicos visiten hoy las instalaciones de El Chicle para tomar medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios