jerez industrial · xerez cd

El derbi se juega en Chapín

  • El Ayuntamiento, tras el informe de Urbanismo, clausura por motivos de seguridad las dos gradas de La Juventud, donde no se jugará hasta que no se reparen los desperfectos.

El estadio Chapín acogerá el próximo domingo (17:00 horas) el derbi entre Jerez Industrial y Xerez CD tras el cierre de las dos gradas del Campo de La Juventud por motivos de seguridad según el informe emitido por los técnicos de Urbanismo. Así, con el campo del Chicle inutilizable para los partidos al no poder garantizar la seguridad de los espectadores en ninguna de las dos gradas, el duelo local de la Primera Andaluza se jugará en el estadio municipal.

La breve comunicación del Ayuntamiento reza así: "El Área de Deportes del Ayuntamiento ha autorizado al Jerez Industrial CF y al Xerez CD a que disputen su próximo partido, correspondiente a la 23ª jornada de la categoría Primera Andaluza, en el Estadio Municipal Chapín ya que, tras un informe emitido por Urbanismo, en el campo de 'La Juventud' se han debido clausurar los dos graderíos por motivos de seguridad.

De hecho, en función de este informe, Urbanismo detallará en los próximos días a Deportes las actuaciones prioritarias que hay que acometer en los graderíos de La Juventud con vistas a programar su obra de reparación".

Abraham Hernández, director del Área de Deportes, se puso ayer por la mañana en contacto con Salvador Beato, presidente del Jerez Industrial, para comunicarle el cierre provisional de La Juventud y ofrecerle la posibilidad de jugar en Chapín, lo que el club industrialista aceptó retrasando la hora de inicio a las cinco de la tarde -en La Juventud, por falta de luz, el partido había sido fijado a las 16:45 horas- y comunicando el cambio a la Federación Andaluza de Fútbol, que ayer por la tarde aún no había modificado el cambio de horario y escenario en su web oficial.

Curiosamente, para este derbi el Industrial no había solicitado Chapín al entender que, si bien económicamente la recaudación en el estadio es mejor que en La Juventud, deportivamente no interesaba jugar como local en el que hasta hace poco era el escenario habitual del rival, un Xerez CD acostumbrado a Chapín y sus dimensiones.

Por lo pronto, el derbi se juega en Chapín ¿Y los próximos partidos? Tanto el Jerez Industrial como, desde la pasada semana, el Xerez CD tenían La Juventud como campo asignado según convocatoria de instalaciones deportivas. Ahora, sin poder utilizar el campo del Chicle, Deportes ha de procurar a los dos equipos escenarios alternativos en las mismas condiciones que en la convocatoria, esto es, sin pasar por caja, tal y como ha sucedido cuando, por ejemplo, La Juventud ha estado de resiembra y no se ha podido pisar el césped.

El informe de Urbanismo marcará las obras a realizar para garantizar la seguridad en las gradas; se esperaba que se cerrase la de Preferencia tras la caía de una de las vallas de sujeción pero los técnicos han decidido clausurar también la Tribuna principal, cuyo arreglo marcará la disponibilidad de La Juventud.

Sea como fuere, no parece que la solución vaya a ser cosa de días, primero por la tramitación de los informes y luego por la falta de dinero en el Ayuntamiento para acometer circunstancias imprevistas.

Así, se podría dar la curiosa circunstancia de que el Xerez CD volviese a jugar como local en Chapín apenas un par de semanas después de recalar en La Juventud al exigirle el Ayuntamiento el pago previo para seguir jugando en el estadio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios