Xerez CD

Mena, muy disgustado con Chapín y Vargas, feliz

  • El técnico blanquiazul cree que su equipo sale perjudicado con el cambio de escenario y el xerecista, satisfecho por "volver a casa".

Nunca llueve a gusto de todos. El derbi entre Jerez Industrial y Xerez Deportivo del domingo, a partir de las cinco de la tarde, se tiene que jugar en Chapín tras decretar Urbanismo el cierre de las instalaciones de La Juventud por el mal estado en el que se encuentran las gradas del campo. La decisión ha llenado de satisfacción a los xerecistas, que tendrán la oportunidad de volver a jugar en la que consideran su casa y no ha agradado para nada a José Manuel Mena, técnico del Jerez Industrial, que considera que su equipo sale perjudicado.

El preparador del cuadro blanquiazul ha explicado que "considero que Chapín es un campo muy frío, que es bonito para que esté lleno y tenga ambiente pero las pistas de atletismo no ayudan en nada. A nosotros no nos va. De todos modos, son decisiones que toman los técnicos del Ayuntamiento y no nos queda otra que acatar la medida. La Juventud está mal desde hace más de veinte años y se ha tenido que ceder una valla y se han tenido que caer unos chavales para que le metan mano. Yo siempre quiero jugar en La Juventud, que es uno de los mejores campos que hay en Jerez. Si le echan algo de dinero, es el escenario perfecto para jugar, es una bombonera y el césped es de los mejores, allí jugó el Xerez en Segunda División y fue un cañonazo, daba gusto ver ese ambiente. Jerez es una ciudad grande y merece tener dos campos en perfectas condiciones. En estos momentos no sé si tendremos que jugar más partidos fuera o no, ya veremos qué pasa, sería una faena".

A la hora de argumentar los motivos por los que salen perjudicados con el cambio, resaltó: "Ellos están más habituados a las dimensiones de Chapín, ya que han jugado allí toda la primera vuelta y se les ha dado bastante bien, aunque eso no quiere decir nada. A mí, me fastidia bastante porque yo soy mucho de La Juventud, es que esa es nuestra casa. Entrenamos allí un par de días en semana y no me esperaba esto. Los chavales también tienen esa incertidumbre. Ahora, ya no podemos hacer nada no debemos darle más vueltas al tema, sólo tenemos que centrarnos y salir con la misma intensidad y la misma actitud del otro día en Isla Cristina para podernos quedar con los tres puntos, que es lo importante".

Al Industrial le está costando engancharse al grupo de cabeza. El técnico jerezano confía en su grupo y apuesta por lo máximo. "Queda un mundo y no quiero hablar de ese tema porque eso es meterle más presión a los chavales, eso nos está afectando. Esa ansiedad está ahí y se refleja en nuestra irregularidad en algunos momentos. Hacemos partidos muy buenos y otros menos buenos. Con el trabajo que estamos haciendo y el sacrificio de todos el objetivo creo que se puede conseguir. Practicamos buen juego y creamos bastantes oportunidades de gol, aunque nos falta fortuna. Esto tiene que cambiar. En la segunda vuelta tienen que apretar todos los equipos y en las últimas diez jornadas, lo mismo estamos ahí, la fortuna debe cambiar".

En cuanto al Xerez, no tiene dudas. "El Deportivo está haciendo una temporada buena no, buenísima. El Cádiz B suele coger a todos los equipos y hacerle un nudo y el Xerez le ganó. Va a llegar a este partido motivadísimo después de ganar el derbi. Son muy competitivos. Nosotros tenemos muchas ganas pero estamos tan necesitados de puntos y ya no miro ni derbis ni nada, sólo procuro sacar los tres puntos. Para nosotros es un partido vital, ya que llevamos muchos empates. Poco a poco, seguro que cambia el acierto y podemos terminar entre los siete primeros clasificados".

Por último, Mena hace un llamamiento a la afición. "Ya he comentado antes que este partido para nosotros es decisivo. Necesitamos estar arropados, los chavales necesitan el calor y el ánimo de la afición. Ojalá Chapín registre una buena entrada y no sea un escenario frío, que no ayude. Yo le pido a todos nuestros seguidores que se vuelquen, que este grupo lo merece y lo va a dar todo".

Y si Mena está decepcionado, Vicente Vargas es la otra cara de la moneda y está encantado. "Nosotros estamos muy contentos con la decisión, tenemos la oportunidad de volver a jugar en nuestra casa y eso siempre es motivo de satisfacción, aunque en esta oportunidad lo vamos a hacer como visitantes".

La decisión ha sorprendido a medias a Vargas "La Juventud no está bien y era lógico que el Ayuntamiento decidiera que este partido se disputase en Chapín, es el derbi entre los dos equipos con más historia de la ciudad. Eso sí, a partir del domingo no sé en qué campo jugaremos. He enviado una carta al Ayuntamiento pero no me han contestado aún".

El Xerez parte como favorito en el derbi por su situación en la tabla. Al entrenador xerecista no le gusta ese papel. "En un derbi nunca hay favoritos, ya vimos lo que pasó ante el Cádiz. Ellos entrenan más veces en césped natural que nosotros y a mí el Industrial me gusta muchísimo, me parece un buen equipo, que tiene un gran entrenador. Le está faltando suerte. Le he visto jugar muchas veces esta temporada y juega muy bien y crea muchas oportunidades. Creo que el partido va a ser igualado, como el de la primera vuelta, y que se va a decidir por pequeños detalles".

Al igual que Mena, Vicente Vargas pide a la afición que "acuda al campo, es un derbi bonito y los jugadores de los dos equipos se merecen estar arropados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios