Xerez CD

Mena "Espero que los míos salgan igual que ante el Isla"

  • El técnico del cuadro blanquiazul cree que los azulinos parten con ventaja en este derbi.

José Manuel Mena, entrenador del Jerez Industrial, es optimista por naturaleza y espera que el derbi de esta tarde en Chapín caiga del lado de su equipo, igual que el de la temporada pasada en el campo de La Juventud.

El preparador blanquiazul piensa que "vamos a ver un derbi atractivo, este tipo de partidos siempre son así. En la primera vuelta ganaron ellos y esta vez a ver si el triunfo cae de nuestro lado, que necesitamos mucho los puntos".

Durante la semana, ha lamentado tener que jugar en Chapín. A falta de pocas horas para el encuentro, ya lo tiene asimilado. Aún así, no oculta que "yo soy muy de La Juventud, que es nuestro campo y estamos habituados a él. Ellos han jugado casi toda la primera vuelta en Chapín y tienen que estar más familiarizados que nosotros con las dimensiones del campo, eso está claro. Además, han realizado una primera parte de competición magnífica en ese campo, sólo han perdido dos partidos y nos lo van a poner tremendamente complicado".

A Vicente Vargas no le gusta que le pongan el cartel de favorito y Mena es de los que piensan que "en un derbi favorito claro nunca hay, aunque sí que hay matices que pueden decantar ese papel de un lado o de otro. Yo siempre digo que el equipo que está más habituado al campo en el que se va a jugar parte con ventaja, además ellos van muy bien en la tabla y estarán muy motivados después de ganarle al líder. Siempre cogemos a los equipos que suelta el Cádiz B tocados porque han perdido y nos vamos a enfrentar a ellos de forma totalmente diferente. En este tipo de partidos no hay favoritos, no hace falta motivar a los futbolistas porque se motivan solos, hasta hay que frenarles un poco. Lo que espero es que mi equipo salga con la misma actitud e intensidad de la pasada semana en Isla Cristina y nos quedemos con los tres puntos".

Por último, hace un llamamiento a la afición. "Queremos ganar para que no se nos escape todavía más un rival directo en la pelea por estar arriba y para ello necesitamos el apoyo de todos nuestros aficionados. Sabemos que el partido es en Chapín y que ellos también prefieren La Juventud pero es lo que hay, no podemos hacer nada para este encuentro. Mis jugadores están trabajando muchísimo y merecen ese respaldo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios