xerez cd· cd rota

El ascenso pasa por La Canaleja

  • El Deportivo vuelve a poner en juego sus opciones de subir a División de Honor, esta vez en casa y ante el tercer clasificado. Los xerecistas sólo lograrán el objetivo matemáticamente si ganan.

Otra oportunidad para cerrar el ascenso a División de Honor. El Xerez se mide esta noche al Rota en el que será su tercer intento por atar su objetivo. Será el primero en casa pero también, a priori, el más complicado de los tres que ha tenido hasta el momento. El primero lo desperdició en el Gutiérrez Amérigo ante el Chipiona en un pésimo encuentro, en el que fue superado de principio a fin por los de Pepichi Torres (4-1) y en el segundo, en el Marcos Monge de El Puerto ante el Recreativo sumó un punto insuficiente para atar de forma matemática el reto.

Ahora se encuentra ante el más difícil todavía. Recibe al tercer clasificado, empatado a puntos con el segundo, que es un equipo lanzado, que encadena once partidos sin perder (nueve triunfos y dos empates), que tiene complicado el ascenso a Tercera porque el segundo del Grupo II de Andaluza presenta mejores números pero que no pierde la esperanza.

Los xerecistas, quintos, siguen dependiendo de ellos mismos pero saben que cada vez les restan menos opciones y pretenden cerrar el objetivo esta noche para evitar jugárselo todo a una carta en la última jornada frente a la Olímpica Valverdeña, un rival que puede llegar también con opciones de subir a esa última cita de la competición. Para sellar el salto a la nueva categoría, tendrán que ganar. Todo lo que no sea sumar los tres puntos les obliga a esperar a los resultados que consigan sus perseguidores.

Vicente Vargas cuenta para este encuentro con la baja de Miguel Ruiz, que se ha despedido de la plantilla porque se marcha a Suiza por motivos laborales, y recupera a Rodri y Alberto, una vez cumplidos sus respectivos encuentros de sanción, y a Abraham, baja en El Puerto por motivos laborales.

El once, aunque Vargas no ha dado pistas y se guarda todas sus cartas, seguro que será diferente a la de la pasada jornada por las altas y la marcha del delantero Miguel Ruiz. En principio, el técnico puede apostar nuevamente por Rodri en el lateral derecho y Bonilla en el izquierdo. En el centro de la zaga, con Álex con puesto asegurado, Barragán y Kevin luchan por la otra plaza. En el centro del campo, Alberto e Israel tienen todos los números para salir de inicio, con Abraham en la banda derecha, Quirós en la izquierda. Albertito Gil actuaría de enganche y Juanma Marchante, arriba.

El encuentro se disputará en La Canaleja, un campo en el que los azulinos ya han disputado un partido esta temporada -golearon al colista Los Cortijillos- pero que no es el escenario deseado para luchar por el ascenso. Les hubiese encantado jugar en Chapín este decisivo partido pero no lo han podido conseguir.

El club ha fijado precios populares. Los socios pagarán un euro y pueden comprar todas las entradas que quieran a un euro y el resto del público pagará tres.

La afición más fiel ha respaldado al equipo durante toda la campaña y tanto los técnicos como los futbolistas han hecho un llamamiento a esos seguidores para que acudan esta noche a La Canaleja en un choque complicado.

El Rota llega con todos sus efectivos disponibles, entre ellos dos jugadores que la pasada temporada defendieron la camiseta xerecista, Fabio y Blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios