Xerez CD

Semana con citas claves

  • Ricardo García tiene prevista una reunión con los concursales para valorar varios aspectos formales del proceso de liquidación.

La temporada en Primera Andaluza terminó hace ya un mes, el Xerez  Deportivo logró el ascenso a División de Honor y en estos momentos planifica un próximo ejercicio que se presenta mucho más complicado que el pasado tanto a nivel deportivo por el salto de calidad de los equipos como en el plano económico por los gastos más elevados a los que tendrá que hacer frente.

 

Con la fase de liquidación abierta y los concursales, Antonio del Puerto y Jesús Ródríguez,  pendientes de la decisión de la Audiencia y de las medidas que puedan ir adoptando,  esta semana Ricardo García tiene previsto reunirse con ambos para tratrar varios aspectos formales relacionados con el proceso de liquidación que debe resolverse mientras se contiúa a la espera de la resolución definitiva del recurso interpuesto por los abogados de la entidad contra la sentencia de disolución.

 

De la resolución de la Audiencia Provincial depende el futuro del club. Si se pronuncia pronto y la sentencia no es favorable al club, los acontecimientos se precipitarían pero si por el contrario o no se pronuncia o el recurso lo gana el Xerez, el panorama cambiaría y el club arrancaría la temporada en la misma situación judicial en la que terminó la pasada con el ascenso. 

 

Por lo tanto, ahora mismo, todo está a la espera de unos pasos que, de no resolverse, obligarían a los responsables del área deportiva a seguir trabajando para planificar la próxima campaña y comenzar a llegar a acuerdos tanto con el que tendría que ser el nuevo cuerpo técnico como con los jugadores. El Xerez no es el primer club en encontrarse en esta paradójica situación en la que una entidad queda pendiente de un proceso de liquidación mientras su estructura deportiva continúa con el trabajo de pretemporada a la espera de que se despejen las incógnitas que penden sobre su sociedad.

 

Por otro lado, la entidad sigue volcada en la preparación del partido del domingo cinco de junio en el Fernández Marchán frente a los veteranos del Sevilla. Vargas ha contactado con varios exjugadores azulinos para invitarles a jugar y, además de los integrantes de la primera plantilla, podrían estar en esa cita  Jesús Mendoza, Juan Pedro, López Ramos y hasta Quique Romero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios