Xerez CD

La plantilla ya toma forma

  • Israel, Quirós, Bonilla, Rodri y Palomeque, otros cinco futbolistas que confirman al Xerez su intención de seguir. Vicente Vargas, pendiente de concretar los primeros fichajes.

La primera plantilla del Xerez Club Deportivo va tomando forma. El club confirmó ayer que cinco jugadores más ya le han dado el visto bueno a Vicente Vargas, técnico azulino, de cara al próximo curso en División de Honor. Los laterales Bonilla y Rodri y los medios Palomeque, 'Chino' Quirós e Israel ya han contestado al entrenador y se unen a sus compañeros Kevin y Álex.

Con el visto bueno de Quirós e Israel, el preparador jerezano se asegura la continuidad de dos los cuatro capitanes del plantel del pasado curso y de dos jugadores que fueron fundamentales en sus esquemas durante todo el año. Israel fue titular indiscutible y si con Mendoza jugó de central, con Vargas actuó como centrocampista defensivo y, además, se destapó como goleador, anotando dianas importantes para el equipo, como el empate a uno frente al Rota el día del ascenso desde el punto de penalti o el gol olímpico que le hizo al Cádiz B en La Juventud. El 'Chino', por su parte, terminó cono segundo realizador del equipo con nueve goles, las mismas que Juanma Marchante.

Vargas tiene previsto seguir con su ronda de contactos y hoy se verá con más integrantes del plantel para exponerles su planteamiento y conocer de primera mano sus intenciones. Carlos Cabeza es uno de los futbolistas con los que todavía no se ha podido entrevistar por sus problemas laborales.

En relación al cuadro técnico, sin Younes ya como segundo, el preparador jerezano no tiene aún decidido si finalmente optará por buscar a otro técnico que le ayude en esas funciones o si se queda solamente con Eli, entrenador de porteros, y con Salvador Vadillo, preparador físico de la plantilla, que también han dado el sí, lo mismo que Lupe, la fisioterapeuta del grupo.

Pero no es el único frente abierto que tiene el director deportivo xerecista, que también negocia con un técnico para que se haga cargo de la coordinación de la cantera, ya que la intención del club es que no se repitan los episodios de la pasada campaña. En principio, se plantean sacar a competir a cuatro equipos, juvenil, cadete, infantil y alevín, con las máximas garantías.

Por otro lado, Vargas ya ha comenzado a contactar con algunos jugadores que le interesan para reforzar el plantel. En estos momentos, está centrado en firmar a delanteros, ya el equipo sólo tiene un atacante nato. Miguel Ángel, Miguel y Carlitos Álvarez se marcharon durante la campaña por problemas laborales y Juanma Marchante, el único que queda, puede ser uno de los jugadores que se marchen porque tiene ofertas de superior categoría.

En el plano institucional, el tiempo corre a favor del Deportivo, ya que la Audiencia sigue sin pronunciarse y todo hace indicar que no lo va a hacer en los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios