Deportes

Vargas: "Ya es hora de asumir que el Xerez CD sigue vivo"

  • El técnico azulino está convencido "al ciento diez por ciento" de que el equipo competirá en la División de Honor, anuncia que Alberto del Río no se marcha y que se aspirará "a lo máximo"

Vicente Vargas, técnico del Xerez Club Deportivo, está satisfecho del inicio de pretemporada de los suyos, se muestra convencido al 110 por ciento de que el equipo logrará salir a competir, ha anunciado la continuidad de Alberto del Río -esta semana el St. Joseph's gibraltareño anunció su fichaje y él se despidió en las redes sociales- y con respecto al enfrentamiento entre Xerez Club Deportivo y Xerez Deportivo FC ha subrayado que "no es algo que hayamos provocado nosotros".

El técnico azulino valora los primeros días de la pretemporada: "Llevamos sólo dos días pero han sido fantásticos, los chavales están trabajando fenomenal, la actitud es buenísima y se ve que tienen mucha ilusión. Están deseando ya competir", dijo. Y es que los nuevos fichajes se han acoplado perfectamente: "Han entrado bien, hay un ambiente fenomenal. Hay que tener en cuenta que aunque son jugadores nuevos, son todos de Jerez y se conocen, algunos hasta han coincidido en otros equipos y son amigos".

El Xerez CD se ha tenido que marchar a La Barca de La Florida para entrenar durante la semana -excepto el jueves, que tiene concedida La Juventud- y Vargas apunta que no ha habido ningún contacto con la delegación de Deportes desde que se anunciara que el equipo se marchaba a la entidad local autónoma. "Se entiende que están las instalaciones municipales cerradas y que no hay campos para entrenar; en La Barca nos han abierto las puertas y allí iremos. Como siempre, hay que agradecer tanto al Ayuntamiento de La Barca como al presidente del Florida, Andrés Oñate, habernos cedido sus instalaciones. Nos han dado todas las facilidades del mundo en unas instalaciones magníficas".

El equipo no jugará el primer partido de la pretemporada hasta el próximo sábado en Guadalcacín. Vargas entiende que "llegará pronto pero también es verdad que el Guadalcacín es un equipo amigo que nos pidió jugar y no pasa nada. Llegaremos con mucha carga de trabajo pero la plantilla es amplia, hay para hacer dos equipos y a mí me gusta jugar en la pretemporada bastantes partidos porque es la manera de que los jugadores vayan asimilando los conceptos. Es una piedra de toque bastante fuerte porque nos vamos a enfrentar a un Tercera División que es un buen equipo. Intentaremos que el equipo vaya asimilando los conceptos que queremos introducir este año".

Hasta el momento, han llegado al Xerez CD los porteros Iván Menacho y Álex García, el central Alberto Orellana, el lateral Güiza, los centrocampistas Martel y Kevin Bonilla -al que presentan mañana en Indoor Jerez a las 18:45- y el delantero Ángel Corral. El técnico argumenta que aún le faltan "dos delanteros, un jugador de banda y quizá un lateral izquierdo" pero cree que el fichaje de la temporada será Alberto del Río: "Tenemos la suerte de que Alberto no se marcha a Gibraltar. Le han surgido unos temas laborales que le iban a impedir poder desplazarse y hemos llegado a un acuerdo para que se quede. Es una gran noticia, el mejor refuerzo que podíamos tener porque muchas veces buscamos fuera lo que tenemos en casa. Alberto es un futbolista de muchísima calidad, que cualquier equipo quisiera tener en sus filas y hemos apostado por que se quede. Ha sido un jugador que ha tenido bastantes novias este verano y al final se queda en su casa. Es uno de los refuerzos más importantes que vamos a tener esta temporada porque teníamos asumido que se iba. Estamos muy contentos", reflejó el míster.

Con la base de la temporada pasada y los nuevos fichajes, Vargas cree que se está confeccionando un equipo que puede ilusionar a la afición: "Los nuestros se pueden sentir contentos por el equipo que se está haciendo. Se está conformando un muy buen equipo, para ilusionarse, con una base muy buena y nos estamos reforzando bien, y aparte lo que queda por venir. Incluso, con un poco de suerte, ahí está David Polaco, que ha iniciado la pretemporada con nosotros y que se podría quedar. Si no le sale nada apetecible jugará aquí, he estado hablando con él y tiene muchas papeletas para jugar este año con nosotros. Sería otro gran fichaje. Se está haciendo un equipo ilusionante y esperamos que esta temporada haya muchos socios".

Vargas cree que el objetivo del club es estar arriba y luchar por todo. "El Xerez Club Deportivo tiene que salir siempre con esa perspectiva. Este club, por su nombre y por su historia y en esta categoría tiene que aspirar a lo máximo. Después otra historia será cómo te puede ir a lo largo del año. Pero el Xerez Club Deportivo tiene que salir desde el principio a ganar, sabemos quiénes somos y que tenemos que competir con los mejores. Nosotros no vamos a ir diciendo que vamos a ser campeones ni que vamos a ser los mejores de la categoría pero sí vamos a ir diciendo que tendremos un equipo para competir con los mejores y para intentar ser uno de los mejores", subrayó.

Con el equipo inscrito, ya sólo falta que se sortee el calendario. Obviamente, lo primero que harán los aficionados será ver cuándo toca el enfrentamiento con el Xerez Deportivo FC. "Es lógico que todo el mundo esté esperando este enfrentamiento. Yo digo que este enfrentamiento no lo ha provocado el Xerez Club Deportivo, viene provocado por una serie de acontecimientos que sucedió en Jerez y que no provocó el Xerez Club Deportivo. Como entrenador, es un partido de tres puntos, que está claro que los dos querremos ganar, y quien diga otra cosa estaría mintiendo, y lucharemos por ganar esos tres puntos. Ese día será un acontecimiento en la ciudad pero esto está montado así, si está en el calendario habrá que jugarlo pero vuelvo a decir que nosotros no lo hemos provocado". Porque Vargas tiene clarísimo que el equipo vuelve a competir esta temporada: "Si el año pasado estaba convencido al cien por cien, este año lo estoy al ciento diez por cien. El equipo tiene un camino y lo que hay que hacer es que le dejen trabajar. Cada uno que ande su camino, que cada uno haga en su casa lo que quiera y ya es hora de asumir esto, que el Xerez sigue estando vivo y sigue compitiendo. Nosotros no nos metemos con nadie así que tampoco se meta nadie con nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios