Xerez CD

Seguridad y experiencia para el Xerez

  • El club presenta al guardameta Álex García y al centrocampista Kevin Bonilla.

El Xerez Club Deportivo presentó ayer a Kevin Bonilla y también a Alejandro García, centrocampista y portero respectivamente, en las instalaciones de Indoor Jerez. Kevin procede del St. Joseph’s gibraltareño y Álex García del Arcos, donde contó con la confianza de Pepe Bermúdez, jugando un total de 36 partidos. Pese a tener ofertas hasta ultimísima hora de superior categoría, el portero “nos ha elegido a nosotros, es un hombre de palabra y por eso se queda aquí”, reflejó Vicente Vargas, técnico azulino, en la presentación.

Vargas explicó que con Iván Menacho y Álex García “tenemos dos jugadores de categoría y la portería está perfectamente cubierta” mientras que de Kevin señaló que “es un futbolista que nos va a aportar muchísimo, tiene una gran experiencia”.

 

El nuevo portero xerecista apuntó en su presentación que “cuando Vicente se puso en contacto conmigo me explicó el proyecto y me pareció muy interesante. Me gustó y me decidí rápido. Estoy cerca de casa y me permite también seguir con los estudios”. Es consciente que el Xerez CD es una institución que, pese a sus ingentes problemas, sigue ahí. De hecho, “ese es el principal motivo por el que me decidí, sé que el Xerez CD es el primer equipo de la ciudad”, afirmó.

 

Entre sus objetivos personales, dice que trabajará “día a día” e intentará “dar lo mejor de mí” para que “el equipo consiga los objetivos que se merece, que es estar en categoría superior”, manifestó.

 

Así que el objetivo para Álex es luchar por todo: “El año pasado seguí un poco al equipo y tiene una buena base, se han firmado jugadores que pueden formar la columna vertebral y creo que es un equipo al que habrá que tener en cuenta esta temporada”.

Álex García fue ‘zamora’ de los cuatro grupos de la Primera Andaluza hace un par de temporadas cuando militó en el Jerez Industrial. “A todo portero le gusta ser el menos goleado de la categoría. En esa defensa estaba también Alberto Orellana y Bonilla, dos jugadores que ahora los voy a volver a tener de compañeros. Es bonito ser ‘zamora’ de los cuatro grupos de Primera Andaluza y fue lo que me llevó a dar el salto al Arcos”. Precisamente, el año en Tercera “me ha hecho crecer como futbolista. Tuve la suerte de tener un entrenador que confió en mí desde el primer momento”.

 

Por su parte, Kevin Bonilla aceptó el reto del Xerez CD porque “sé que va a luchar por estar en Tercera División. No podemos optar a otra cosa con el escudo que llevamos, por historia y por nombre. Ya después se irá viendo durante la temporada pero creo que el objetivo es ese pero sin creerse que somos los mejores”.

 

El centrocampista opina que será una temporada “de mucha rivalidad, hay equipos como el Cádiz B, nosotros, el Conil, el Xerez FC. La cosa va a estar disputada” y como objetivo personal dice que “puedo jugar donde el míster quiera, me da igual que sea metiendo goles, dando pases o defendiendo. Tenía ganas de volver a jugar por esta zona después de un año en Gibraltar, una categoría que tiene un nivel como el de la Preferente si se exceptúa a los tres primeros”.

 

La Andaluza comunicó ayer que “muy probablemente” saldrá el calendario de División de Honor esta misma semana. El enfrentamiento estrella, al menos en la ciudad, será el que mida a los dos Xerez. Para Kevin “me lo voy a tomar como un partido más, son sólo tres puntos. El morbo estará al final de la temporada, ver quién ha logrado su objetivo y quién no. Está claro que tiene su aliciente por ser dos equipos de la misma ciudad pero tampoco hay que darle más trascendencia”. Preguntado en este sentido, Álex García espera que sea “un partido como otro más pero con dos equipos de la misma ciudad. Será un partido bonito y a muchos jugadores les gustaría jugar ese encuentro”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios