Xerez CD

Acuerdo con José Vega y Toni Lechuga

  • El Xerez CD se compromete a pagar a los jugadores una parte importante de la deuda

Con la Liga a la vuelta de la esquina, al igual que en los dos últimos cursos, el Xerez Deportivo intenta solventar los problemas que le podrían dejar sin competir en División de Honor. De momento, uno de los inconvenientes más importantes ya lo ha solventado. Ha llegado a un acuerdo económico con los exxerecistas José Vega y Toni Lechuga para un nuevo aplazamiento de la deuda pendiente de su paso por Segunda División B, a cambio de percibir una parte de lo que la entidad les debe. En el caso del defensa Manuel Ruz, las gestiones van bastante más lentas y, por el momento, no hay visto bueno por parte del jugador, que mantiene su demanda en la AFE.

Una vez superado ese tema, el Xerez deberá también saldar sus deudas con la Federación Andaluza y con el Colegio de Entrenadores para poder inscribir tanto a los jugadores como a los nuevos técnicos.

Por otro lado, la Asociación Deportiva 'Afición Xerecista CD' continúa negociando con el Ayuntamiento para poder utilizar Chapín de cara al partido que les debe enfrentar al Xerez Deportivo FC en la segunda jornada de Liga. En principio, deuda al margen, todo hace indicar que finalmente el choque se tendrá que disputar en ese recinto por medidas de seguridad. La Juventud, después de lo que pasó el día del Cádiz B, no parece el escenario más adecuado.

El club ya entregó hace unos días la documentación que la delegación de Deportes le solicitó para poder utilizar Chapín y el equipo jurídico del Consistorio ya la está estudiando desde ayer mismo.

Por otro lado, el Xerez también ha solicitado a Jereyssa un aplazamiento y un fraccionamiento de la deuda de 60.000 euros que tiene pendiente por el uso de instalaciones municipales. Si le aceptan la petición, el Deportivo ya podría solicitar sin ningún tipo de problemas Chapín, siempre y cuando cumpliera con todos los requisitos que mandan las ordenanzas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios