Xerez CD

Vargas: "Estos tres puntos nos dan mucha vida"

  • "Hemos ganado un partido complicado, ante un rival de los llamados a estar arriba"

El Xerez CD logró el primer triunfo de la temporada y Vicente Vargas, técnico azulino, se mostró feliz, destacó el gran trabajo de los jugadores y valoró la importancia de los tres puntos. "Ha sido un partido jugado de poder a poder entre dos buenos equipos, con mucho calor, que nos ha mermado. En la primera parte, el Xerez ha hecho jugadas de mérito, nos marchamos al descanso ganando por 1-0 pero tampoco hubiese pasado nada si el primer tiempo hubiese acabado con una ventaja más amplia a nuestro favor, aunque ellos también tuvieron sus opciones en un tiro lejano que acabó en el palo pero, como he dicho antes, el equipo lo hizo muy bien en la primera parte. En la segunda, después del 2-0 y con la lesión de Corral y David, que ha aguantado bastante, sufrimos, especialmente en los últimos diez minutos y en el descuento, pero es normal. Ellos se han dedicado a meter balones al área, llegó el penalti por las manos de Isra y tuvimos que apretar. Al final, lo que cuenta es que hemos ganado un partido complicado, que para nosotros era muy importante porque el San Juan es un buen equipo, de los llamados a estar arriba".

La victoria, después del mal comienzo, va a significar para los jugadores "ganar tranquilidad, ellos mismos tienen que convencerse de que somos un buen equipo para esta categoría. En Lucena, demostramos un buen nivel, aunque no se pudo ganar. Espero que esto sea un punto y seguido y que seamos capaces de seguir ganando partidos. Estos tres puntos nos van a dar mucha vida".

Vargas cambió de portero, apostó por Zamora en lugar de por Álex García, y lo justificó explicando que "los dos son grandes guardametas. Álex no ha salido del equipo porque esté mal, ha salido porque los dos están trabajando muy bien y hemos considerado que merecía minutos. Es un espectáculo verles trabajar".

Al igual que destacó a los porteros, valoró el "inconmensurable trabajo de los defensas, han dado muy pocas opciones para que ellos nos pudiesen hacer daño" pero "igualmente ha estado notable el centro del campo en los primeros veinticinco minutos, aunque al final acusamos el desgaste físico. Personalmente, me ha encantado Juanito Benítez, ha hecho un auténtico partidazo, lo mismo que David Narváez y Carlos Álvarez ha salido igualmente inconmensurable, ha salido con muchas ganas, diciendo aquí estoy yo, merezco minutos en este equipo , y Corral ha hecho una primera parte de chapó. El desgaste físico de Abraham ha sido importante, Israel ha estado bien y también Alberto en el tiempo que ha estado. Cuando se gana un partido a un gran equipo, tengo que estar contento".

El Xerez ganó pese a las bajas importantes de Pedro Carrión y José Vega y eso, bajo el punto de vista del entrenador azulino, "da más importancia aún al triunfo y sirve de estímulo. Aquí todos son válidos para la categoría y ojalá ahora tengan más confianza y tranquilidad y los buenos resultados no dejen de llegar".

El árbitro mostró muchas tarjetas y el partido fue duro. A Vargas no le sorprendió. "Yo lo intuía por los informes que tengo del San Juan. Sé que es un equipo veterano, con mucha experiencia, que sabe a qué juega y lo hace casi al límite del reglamento. Ellos no esperaban perder y de ahí el enfado final porque en el partido no ha habido polémica. Nuestros dos goles han sido legales y el penalti ha sido claro porque Isra le da al balón con la mano y ha visto la segunda tarjeta amarilla. El árbitro dio cuatro minutos de alargue y luego tres más, no entiendo los motivos por los que se han enfadado tanto. Es más, si el árbitro ha beneficiado a alguien ha sido a ellos. En los últimos minutos les ha perdonado una roja clara por una entrada por detrás creo que a Carlos que se marchaba solo y no ha sido ni amarilla. Nosotros ante Isra y es una baja importante porque está fenomenal, recupera muchos balones y en defensa es importante. Ha sucedido así no hay vuelta atrás, la segunda tarjeta no se la van a quitar, es mano. Tendrá que descansar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios