Fútbol · División de honor

Nueva prueba de madurez

  • El Xerez CD visita al potente Pozoblanco, tercero en la tabla, con una lista marcada por las ausencias. Vargas tendrá que improvisar con un once con cambios en todas las líneas.

El Xerez Deportivo se encuentra en su mejor momento de la temporada, ya que ha encadenado cinco jornadas sin perder, pero hoy se enfrenta al Pozoblanco muy mermado por las bajas, aunque pletórico de moral.

Los de Vargas ganaron sus tres encuentros de la pasada semana (Rota, La Palma y Cartaya) y van a más pero las ausencias pueden pasarle factura frente a uno de los rivales más complicados de la categoría como local. Y es que los pozoalbenses sólo han perdido cuatro de los últimos cincuenta partidos que han disputado en el Municipal.

Pero hay mucho más. El Deportivo, que anoche pernoctó en el albergue de Espiel, cuenta con seis bajas y el entrenador xerecista tendrá que retocar todas las líneas y colocar a jugadores en puestos que no son los suyos.

Pedro Carrión es baja por sanción, después de ver la quinta cartulina amarilla en La Juventud ante el Cartaya, Agu e Israel no han podido viajar por motivos laborales, y Casares, Álex Rodríguez y Ángel Corral están lesionados. Tan mermado y justo está el plantel, que Vargas ha tenido que dar entrada en la convocatoria al juvenil Dani. Por contra, recupera a Alberto del Río, ausente el pasado domingo por motivos personales.

También están en la lista José Vega, que ha acaba de dejar atrás una lesión en los isquiotibiales y David Narváez, que aún no está al cien por cien de la lesión que se produjo la pasada semana.

En la medular pierde a dos efectivos importantes, Agu e Israel, por lo que se ha quedado sin pivote y en esa posición tendrá que colocar a Barragán, que abandonará el lateral derecho. En Puente Genil ya apostó por el capitán en esa demarcación. El puesto de lateral diestro que deja vacante Barragán será para Quirós, mientras que Bonilla, que aún no se ha estrenado esta temporada como titular, ocupará el lateral izquierdo.

Alberto estará en la medular y por delante Juanito Benítez, que también abandonará la banda. En esta oportunidad, en la derecha estará Abraham, en la izquierda José Vega y el referente ofensivo, sin Corral ni Carrión será Carlos Álvarez.

La lista de viajeros la integran los guardametas Álex García y David Zamora, los defensas Orellana, Barragán, Kevin, Bonilla, 'Chino' Quirós y Güiza, los centrocampistas Abraham, Alberto del Río, José Vega, Juanito Benítez, David Narváez, Albertito Gil, el delantero Carlos Álvarez y el jugador juvenil Dani.

Vicente Vargas, preparador del cuadro azulino, respeta bastante al Pozoblanco y advierte que es uno de los rivales más complicados que le restan fuera de casa en esta primera vuelta de la competición.

El entrenador jerezano explica que "durante la semana he visto hasta tres partidos de ellos y es un contrario de bastante nivel, que se dedica a jugar al fútbol, no es de pelea digamos, tiene calidad y cuenta con jugadores con mucha experiencia en Segunda B y Tercera".

A la hora de destacar a algunos de los integrantes del plantel cordobés, resalta: "Son buenos casi todos pero, especialmente, están los casos del central Domingo, de Santacruz, de Lanza, de Alberto Fernández, del marroquí Charaf o del delantero Valentín. Tienen gente contrastada y, además, en su campo están siempre muy respaldados porque va bastante gente al fútbol y es un campo bonito. He mirado las estadísticas y llevan muchísimos triunfos en su campo en las últimas temporadas. He estado en ese campo con otros equipos y no es fácil".

Vargas entiende que el partido va a ser "especialmente complicado por el potencial que tiene el rival pero mucho más por las bajas con las que viajamos, espero poder montar un once de garantías. La plantilla es muy corta y nos faltan muchos efectivos, por eso tenemos que llevar hasta a un juvenil con nosotros. Es cierto que el equipo está en un buen momento y estamos con mucha moral pero nos persiguen las bajas, no estamos teniendo suerte en ese sentido en las últimas jornadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios