Fútbol · División de honor

Deportes echará al Xerez CD de la ciudad

  • El club denuncia que la Delegación le ha comunicado verbalmente que será excluido de la convocatoria anual para la reserva de instalaciones. El equipo se quedaría sin campo.

Nuevos y peligrosos problemas para el Xerez CD. Cuando a nivel deportivo el equipo que entrena Vicente Vargas se encuentra en una buena situación y le ha tomado el pulso a la División de Honor, los problemas institucionales aparecen. Según la entidad azulina, Deportes le ha comunicado verbalmente que será excluido de la convocatoria de fútbol base, cuyo plazo finaliza el día 30, por lo que el equipo se quedará sin campos para jugar y entrenar en Jerez.

Esa medida que tiene previsto tomar Deportes se la transmitieron verbalmente hace unos días al director deportivo xerecista en la propia Delegación.

El club explica que el Ayuntamiento esgrime para tomar esa medida la falta de legitimación tanto del presidente Ricardo García como de Vicente Vargas, director deportivo azulino, para firmar la solicitud de convocatoria y reclama al último una notificación notarial para poder presentar la documentación.

La entidad, que no entiende la postura, ha remitido una queja a Laura Álvarez, delegada de Deportes, en la que trata de defender sus derechos. El escrito enviado por los servicios jurídicos xerecistas a la delegada dice textualmente: "Tras varias e infructuosas reuniones para asuntos deportivos de nuestro director deportivo y representantes de la sección de baloncesto con técnicos y, en reiteradas ocasiones, con el propio director del área de Deportes, Abraham Hernández, y tras la última comunicación verbal desde esta Delegación advirtiendo al personal de este club de que el Xerez Club Deportivo será excluido de la próxima asignación de la convocatoria de fútbol base en razón a consideraciones de esta Delegación sobre la no legitimación del presidente de la entidad para firmar la solicitud de dicha convocatoria, y en este caso, ni tan siquiera del mismo director deportivo del Xerez Club Deportivo, quien suele presentar la documentación administrativa de carácter deportivo que este club y otros clubes tramitan en Deportes, nos vemos en la obligación de hacerles llegar nuestra más enérgica protesta por el repetido maltrato y discriminación que sufre este club por parte de esta Delegación y la exagerada diligencia administrativa y jurídica que mantienen con cualquier procedimiento administrativo, aún de rango menor, que realice este club con esta Delegación.

Solicitar al director deportivo una legitimación notarial para presentar la solicitud de la convocatoria anual para reserva de instalaciones para el deporte base federado, no solo es una extralimitación administrativa, sino un abuso del derecho administrativo que no parece tener otro fin que dificultar el ejercicio del propio derecho a presentar la solicitud.

El abuso, la arbitrariedad y el exceso de celo administrativo por parte de esta Delegación de Deportes nos resulta claramente lesivo en todos los procedimientos administrativos en los que interviene este club. En ocasiones, incluso nuestro legítimo derecho a ejercer la propia defensa se ve coartado por la inconcreción de la denuncia de terceros o por la imposibilidad de conocerla directamente, como ocurrió con el reciente escrito de denuncia presentado el pasado 23 de agosto por el Presidente del Xerez DFC, D. José Ravelo Rodríguez, en la que les solicitaba que nuestro equipo no pudiese jugar en ninguna instalación municipal.

En otros casos, sucede que hay una incapacidad incomprensible y manifiesta del Director de Deportes para transmitir, por los cauces habituales, las instrucciones o comunicaciones que quiere hacer llegar a lo técnicos del club, a pesar de que compartimos instalaciones con la propia Delegación de Deportes.

Al parecer, y de nuevo, hay una denuncia latente o algún tipo de escrito en este sentido presentado por aquellos que pretenden hacer desaparecer este club solicitando la exclusión del Xerez de la presente convocatoria para expulsarlo del campo de La Juventud y de las instalaciones de La Granja.

Nuevamente el Xerez se encuentra ante la indefensión de un presunto ilícito, que desconocemos, y en las circunstancias presentes, sin posibilidad de defensa sobre un presunto incumplimiento administrativo que deja en evidencia la obligación que tiene este Ayuntamiento de garantizar los principios de igualdad y seguridad jurídica y el deber de confianza legítima con sus administrados. Consideramos en sí misma una grave injusticia la persecución y el amparo a estas denuncias y escritos que otorga la Delegación de Deportes.

Por todo ello queremos transmitirles que, a partir de este momento, y visto el proceder discriminatorio de la Delegada de Deportes y de su Director con este club procederemos a evaluar y, en su caso a tomar, las pertinentes medidas jurídicas que, en defensa de nuestros derechos y los de nuestros abonados, consideremos necesarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios