Xerez CD

El peor inicio de Liga de su historia

  • Los xerecistas nunca se habían quedado sin marcar y sin puntuar tras las cuatro primeras jornadas desde su fundación

El estreno del Xerez en Primera División está siendo de lo más negativo. Tanto, que es el peor arranque liguero de la entidad azulina desde su fundación. El conjunto xerecista nunca hasta el momento había perdido los primeros cuatro partidos iniciales de una temporada en ninguna categoría y nunca se había quedado sin marcar.

Tan negativos son los registros de los xerecistas, que sólo una vez desde que se creó la Primera División en la campaña 1928/1929 un equipo había marcado los mismos registros de los azulinos este año. El otro equipo que marcó unos números tan negativos fue elDeportivo de La Coruña, verdugo xerecista el pasado miércoles, en la campaña 66/67.

El conjunto blanquiazul también perdió sus primeros cuatro partidos -Deportivo, 0-Valencia, 1; Córdoba, 1-Deportivo, 0; Deportivo, 0-Atlético de Madrid, 1 y Sabadell, 3-Deportivo, 0- y tampoco había estrenado su casillero anotador. En la jornada quinta rompió su racha, empatando en su estadio ante el Elche a uno.

Esa campaña, los coruñeses no levantaron cabeza y terminaron descendiendo a Segunda con sólo 18 puntos en 30 partidos.

De todos modos, tras cuatro partidos sí han sido muchos los equipos que no han puntuado en Primera -tabla anexa- pero todos han conseguido goles. En la campaña 53/54, el Oviedo no logró ningún gol en las primeros cuatro compromisos pero sí sumó un punto, fruto de un empate. Los asturianos, en esos enfrentamientos, tenían ocho dianas en contra.

Pero no todos los equipos que han comenzado perdiendo los cuatro primeros encuentros de Liga acabaron perdiendo la categoría. El Sporting de Gijón, la temporada pasada, perdió sus cinco primeros compromisos y logró la permanencia en la última jornada de Liga, al vencer al Recre por 2-1 en El Molinón.

Los de Manolo Preciado perdieron en casa ante el Getafe por 1-2, luego por 4-3 en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla, para ser goleados por el Barcelona en El Molinón (1-6) y por el Madrid en el Bernabéu (7-1). Regresaron a casa y volvieron a morder el polvo, esta vez a manos del Villarreal entonces entrenado por Manuel Pellegrini (0-1).

A partir de ahí, llegó su reacción, ya que encadenaron cuatro jornadas consecutivas ganando: Mallorca, 0-Sporting, 2; Sporting, 2-Osasuna, 1; Deportivo de La Coruña, 0-Sporting, 3 y Sporting, 3-Numancia, 1.

En lo que a goles se refiere, la temporada que más tardaron los xerecistas en estrenar su casillero fue en la campaña 97/98 en Segunda División A. Aquel año, los azulinos necesitaron cuatro encuentros. Abrieron la Liga perdiendo en Almendralejo ante el Extremadura por 1-0, empataron en Chapín a cero frente al Badajoz, empataron también en Las Gaunas ante el Logroñés y en la cuarta jornada vencieron en Chapín al Sevilla por 1-0 con un gol de Méndez, segundo entrenador xerecista hasta el verano pasado.

Con anterioridad, sólo necesitaron tres partidos para ‘mojar’. En la 70/71: Cartagena, 3-Xerez, 0; Xerez, 0-Triana, 0 e Ilicitano, 0-Xerez, 1. En la 75/76, Xerez, 0-Real Jaén, 2; Díter Zafra, 1-Xerez, 0 y Xerez, 2-Badajoz, 1. En la 90/91, Xerez, 0-Éibar, 0; Celta, 1-Xerez, 0 y Xerez, 1-Salamanca, 0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios