URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Xerez CD

Alfaro tira la débil muralla

  • Los azulinos volvieron a mostrar su peor versión y perdieron por la mínima en la recta final del partido frente a un rival de su misma Liga. El Deportivo sufrió muchísimo atrás, le llegaron con facilidad y apenas creó peligro

Nadar para ahogarse en la orilla. El Xerez aguantó durante 72 minutos las acometidas del Tenerife y a falta de poco más de un cuarto de hora para el final se dejó los tres puntos en el Heliodoro Rodríguez. Claro que, visto lo visto, tampoco es de extrañar porque los azulinos sólo tuvieron presencia y opciones en un pequeño tramo del segundo tiempo, justo hasta que el equipo de José Luis Oltra, quizás cuando más dudas generaba, derribó una muralla que era como un barquito de papel en medio del océano.

No hay más cera que la que arde. El cuadro azulino volvió a mostrar ayer su peor cara y dejó al descubierto sus carencias a la hora de generar peligro.

Lo que parecía una autopista hacia la gloria -de haber ganado, el equipo hubiese dejado la zona de descenso- se convirtió en una peligrosa carretera comarcal con curvas por las numerosas ocasiones que le creó el cuadro canario, que sólo hizo un gol porque Nino falló lo que no está en los escritos o porque Armenteros sacó un balón bajo los palos cuando la grada ya cantaba el primer tanto…

José Ángel Ziganda se mantuvo firme en sus planes de apostar por los tres centrales y prescindió de Abel para diseñar un centro del campo con espíritu de esponja con Vicente Moreno. Pero la perseverancia de los tinerfeños derrumbó la muralla elevada por el técnico navarro y desnudó las deficiencias del equipo xerecista.

Y es que en ataque, el Deportivo sigue arrastrando una ingenuidad ofensiva que ya le está provocando serios problemas. Sólo cuando salió Orellana en la segunda parte despertó la vocación de sus compañeros, hasta ese momento achicando balones en su campo.

Y eso que en la primera parte, aunque sin brillantez, los azulinos supieron hacer parte del trabajo. Les costó presionar y aún más tapar las líneas de creación, de pase y las continuas diagonales -siempre intentaban sacar a uno de los tres centrales de su sitio- que buscaban los de Oltra para romper el entramado defensivo que planteó Ziganda, mientras que los locales se ahogaban una y otra vez en su precipitación y en las ganas de abrir la lata cuanto antes.

Arriba, los xerecistas siempre buscaban que Bermejo controlase y dejase el balón de cara para los jugadores de segunda línea pero su opción más destacada fue un remate del ariete cántabro que se marchó alto a los tres minutos después de una llegada por la derecha de Francis.

A los 35 minutos, una contra que inició Armenteros, después de un buen robo de balón, no la aprovechó Carlos Calvo porque se la quiso dar por delante a Bermejo cuando le entraban por el centro Viqueira y Francis por su banda y dos minutos más tarde, un centro templado de Armenteros lo atajó Aragoneses antes de que rematase Bermejo.

Con los mismos parámetros que finalizó el primer tiempo, arrancó el segundo. Jugada de ataque que acabó en nada y acción del Tenerife, con remate de Román Martínez tras un saque de esquina lanzado por Juanlu, que Armenteros sacó bajo palos de forma milagrosa a los cuatro minutos.

Ziganda apostó por mover el banquillo muy pronto buscando velocidad y sacó del terreno de juego a un Carlos Calvo muy cansado para apostar por la velocidad de Orellana, que se estrenaba así como azulino.

El Tenerife comenzó a dar muestras de acusar el esfuerzo y la presión de no marcar pese a sus opciones y Oltra cambió el guión. Sacó del campo a un lateral para dar entrada a Omar, asumiendo más riesgos en ataque.

Con el chileno en el campo, el Xerez tuvo más movilidad arriba y una jugada que él solito se fabricó no terminó en gol porque no encontró rematador y a renglón seguido, Aragoneses tuvo que salvar un buen disparo de Bermejo.

Viendo que el choque estaba más equilibrado, el técnico navarro dio más frescura al ataque con Antoñito por un Bermejo que hizo un desgaste tremendo.

Y cuando todo parecía que el Xerez levantaba cabeza, llegó el mazazo. Un centro al segundo palo de Omar con la pierna izquierda lo convirtió en gol Alfaro de cabeza. Una segunda jugada le pasó factura al Xerez.

Aún así, en el minuto 85, una mala salida de Aragoneses no la pudo aprovechar Abel porque llegó el forzado y el portero rectificó sobre la marcha...

Un palo para el Xerez, que vio como se acababa así su racha de tres jornadas consecutivas sin perder y con Osasuna y Sevilla esperando esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios