Entre el interés y el ofrecimiento

El Deportivo sondea la incorporación del mediocentro ofensivo Walter Montillo mientras tuvo que descartar la opción del uruguayo Matías Cardaccio que ayer a última hora acabó firmando por Banfield

F. P./M.R. / Jerez | Actualizado 29.01.2010 - 07:17
zoom

Cardaccio, a la izquierda, se marchó finalmente a Banfield, mientras Gorosito sigue de cerca a Montillo, a la derecha.

Share
La cercanía del cierre del mercado de fichajes ha intensificado los contactos en el Xerez Deportivo, que pretende incorporar cuanto antes a los refuerzos. A punto de cerrar la contratación del argentino Matías Alustiza, el club pretende firmar a dos futbolistas más, un nueve nato y un centrocampista polivalente que pueda actuar de pivote e incluso en posiciones más adelantadas.

Dentro de ese perfil Federico Lussenhoff baraja numerosos nombres, algunos por petición expresa del técnico Néstor Gorosito y otros por simples ofrecimientos. Entre los jugadores que aparecen en el horizonte sobresale el nombre del argentino Walter Montillo, que juega en Chile. Y es que el periódico La Tercera recogía ayer el presunto interés del 'Pipo' por hacerse con otro prometedor centrocampistas.

El futbolista, de 25 años, milita actualmente en el Universidad de Chile, pero con anterioridad estuvo a las órdenes del Pipo en su etapa como entrenador de San Lorenzo de Almagro. Gorosito lo conoce bien y sabe perfectamente lo que puede aportar.

La idea del nuevo entrenador xerecista es incorporar a Montillo para que desempeñe la función de mediapunta o volante ofensivo, una posición que ha solicitado imperiosamente a Federico Souza y en la que está utilizando a Momo.

El ex futbolista parece que no encuentra en el plantel un jugador que contenga las características que ha solicitado para esa posición, para él fundamental, toda vez que dentro de su esquema pretende (como hacía como jugador en activo) que el mediapunta ejerza de líder en la zona ancha y sea capaz de dar un pase de gol y al mismo tiempo tener llegada.

Montillo ha expresado públicamente su deseo de dar el salto a Europa, aunque su precio, tres millones de dólares según el diario La Tercera sería un obstáculo para el Xerez (siempre y cuando Souza no tire de esa plata que tanto ha anunciado y ponga el dinero de su bolsillo para el traspaso).

Además, en las últimas horas se ha sumado, al margen del interés del Deportivo, el del cuadro griego del Aris de Salónica, que dirige el argentino Héctor Cúper y que también está dispuesto a desembolsar una buena cantidad de dinero por el volante.

El otro nombre que sobrevoló la actualidad azulina y que de hecho tanteó la dirección deportiva xerecista fue el del volante uruguayo Matías Cardaccio. El charrúa, que tenía decidido tomar un vuelo a Jerez para probar con el conjunto xerecista, declinó finalmente la oferta azulina para firmar, a última hora de la noche de ayer, por el actual campeón del Torneo Apertura, Banfield.

Cardaccio, apodado 'Bochita' y de 22 años edad, se encontraba sin equipo desde el pasado mes de agosto cuando rescindió su contrato con el AC Milan, equipo en el que había militado la última temporada. Precisamente esta inactividad, a pesar de que el jugador se encontraba entrenando con el Nacional de Montevideo de su ciudad natal, no terminaba de convencer a los técnicos xerecistas, que se habían planteado probar al jugador durante unos días ante de tomar una decisión definitiva sobre su fichaje.

De todos modos, nada de eso fue necesario, ya que el jugador uruguayo fue ofrecido a última hora del cierre del mercado de pases en Argentina a Banfield, que terminó por contratarlo por una temporada.
1 comentario
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
GALERÍA GRÁFICA

Las imágenes del Xerez- Alcorcón

Dos goles de Íñigo Vélez salvan un punto a un cuadro azulino con fases de impotencia. / Pascual

Línea de Fondo

La opinión de Santiago Cordero sobre la actualidad del Xerez Deportivo