Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Gorosito: "Si sigue Monterrubio yo no sigo"

  • El técnico argentino condiciona su futuro a la salida del director general

La comparecencia de Gorosito a la finalización del encuentro estuvo marcada por la tristeza que reflejaba en su rostro y, por encima de todo, por el mensaje claro que lanzó cuando se le preguntó acerca de su continuidad en el club. El argentino fue más claro que nunca y lo condicionó al hecho de que el director general, Antonio Fernández Monterrubio, se mantenga en su cargo. "Si sigue Monterrubio yo no sigo", sentenció.

Pero antes de referirse a eso, abordó únicamente el hecho del descenso tras no haber sido capaz de vencer al Osasuna. "Desgraciadamente no hubo milagro, pero realmente estábamos ahí hasta el final por el trabajo de los jugadores. Merecimos ganar, pero erramos goles muy claros. La pena es que no nos habría alcanzado ni ganando. El plantel y la ciudad se merecen lo mejor y es una lástima que no hayamos podido darles esa alegría".

El técnico argentino, visiblemente afectado, no podía ocultar el sentimiento que le producía la situación: "Es normal que estemos con tristeza, lo lógico en este caso, por tener que descender. Yo nunca viví una situación así, ni como entrenador ni como jugador. La gente de Jerez debe tener claro que el equipo lo dio todo hasta el final y deben sentirse orgullosos de los jugadores que tienen".

El entrenador azulino se mostraba crítico con la situación vivida en el club desde el inicio de la temporada, aunque salvaba al Cuco Ziganda por las circunstancias en las que tuvo que trabajar: "Tenía esperanzas de poder salvarnos. No nos habría alcanzado ganando, pero es el corolario de una temporada mala donde se hicieron las cosas muy mal desde el principio porque el entrenador anterior, el pobre, tenía que entrenar con cuatro o cinco jugadores. Es lógico que suceda esto. Estuvimos ahí, nos ilusionamos otra vez y hay que pedirle disculpas a la afición porque no pudimos llegar al objetivo que era salvarnos del descenso".

El preparador xerecista se mostró "muy agradecido al apoyo de la gente de Osasuna. Otros públicos se podrían haber mofado un poco y no ha sido así", remarcaba Gorosito.

Lo más jugoso llegaría cuando se le preguntaba sobre su continuidad en el club. Inicialmente decía que "no es el momento para hablar de eso", pero se fue calentando. "Lo mío depende de los administradores. No tengo nada contra Rondán ni contra Poyatos, pero si sigue Monterrubio yo no sigo. Ya ha hablado mi representante con los administradores y depende del Xerez, no de mí".

Gorosito reconoce que el apoyo que está recibiendo a nivel popular puede influir de una forma decisiva para que siga en el club, al menos, una temporada más. "Por supuesto que sirve de mucho y nosotros en el poco tiempo que nos conocemos siempre fuimos respetuosos. En el fútbol nos puede ir bien o mal, porque esto es así, pero estoy muy agradecido por el apoyo recibido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios