Xerez CD

El Almería se interesa por Leandro Gioda

  • Alberto Benito ha incluido al argentino entre sus preferencias y tantea la opción de incorporar al lateral izquierdo Casado

La demora que ha producido en el Xerez los constantes vaivenes en el tema institucional han hecho que muchos jugadores hayan empezado a buscar alternativas de cara a la próxima temporada, toda vez que las semanas pasan y la situación de incertidumbre que sobrevuela al club no invita al optimismo.

Al margen de los futbolistas que cumplen contrato, Néstor Gorosito pretendía seguir contando con algunos jugadores que la pasada campaña estuvieron en el equipo cedidos por otros clubes. Entre ellos están los casos de Leandro Gioda y Casado, dos defensas a los que el propio entrenador argentino se lo había comunicado personalmente. Sin embargo, e independientemente de que al final 'Pipo' regrese al Xerez, el futuro de ambos jugadores parece alejarse de la entidad con el paso de las semanas.

El primero, el central argentino, ha retornado a su club de origen, Independiente, a la espera de saber si regresará a Europa o continúa a las órdenes del nuevo técnico, Daniel Garnero.

Su vuelta a Chapín se antoja complicada, en primer lugar porque el Deportivo aún no ha abonado a los Diablos el dinero por su cesión, y en segundo lugar, por el interés del Almería en contratarle de cara al próximo año.

Hay que recordar que por el central también se ha interesado el Zaragoza, que ha estado siguiendo al futbolista durante toda la segunda vuelta. El club maño también ha puesto sus ojos en Víctor Sánchez y Armenteros, que también han realizado un tramo final de Liga espectacular.

De momento, Gioda permanece de vacaciones en su país a la espera de incorporarse a la pretemporada de Independiente el próximo 14 de junio.

Pero el club almeriense no sólo ha tanteado al argentino, sino que también coquetea con el lateral zurdo José Manuel Casado. El defensa, que queda libre si no se queda en la primera plantilla del Sevilla, equipo propietario de sus derechos, está en la agenda de Alberto Benito, toda vez que el Almería, con la salida de Domingo Cisma y la presumible cesión del brasileño Guillherme, necesita reforzar su zaga.

Otro que cambiará de aires, ya que no disputó los partidos que tenía estipulados en su contrato para renovar por el Xerez, es el canario Momo.

Por el momento, el equipo que más ha pujado por el centrocampista zurdo es el Betis, si bien, el azulino también maneja ofertas del Hércules, ésta última bastante apetecible, y del Espanyol, que en los últimos días ha preguntado por su situación y no descarta pelear por incorporarle.

Quien es más que complicado que vuelva es el central canario Aythami Artiles. El zaguero, que por tercer año consecutivo ha estado cedido por el Deportivo de la Coruña en el Xerez, parece que esta vez sí que va a continuar en el club gallego la próxima temporada, después de que lo deja entrever hace unos días su actual entrenador, Miguel Ángel Lotina.

De cara a la próxima temporada, la dirección deportiva del Xerez ya ha dado algunos pasos y se ha dirigido a clubes de Primera y Segunda, entre ellos Recreativo y Almería, preguntar por la situación de algunos jugadores. Jesús Vázquez quiere salir del Recre y Nieto y Natalio, del Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios