Xerez CD

Las ideas generales de antonio millán

Con limitaciones

“Tenemos que partir de la base de que el club está en un concurso de acreedores y por parte del consejo hay suspensión de la facultad de gestión, también la de disposición y sólo hay las representantivas. En elo económico sólo podemos colaborar con los administradores para alcanzar el convenio y proponer cuantas medidas sean convenientes para la buena marcha de la sociedad”.

Plano deportivo

“En lo deportivo, por la confianza que merecen los responsables, que han tenido acierto por la marcha del equipo, le damos el pleno respaldo al director deportivo y apoyo a los jugadores. Quiero decir que el consejo carece de facultades para renovaciones, traspasos, altas o bajas. Esto deberá ser decidido por los administradores. Nos quedará el asesoramiento y formulación de propuestas”.

Lo institucional

“Se centra el trabajo para alcanzar normalización de la entidad, que ha atravesado una época muy mala. Me propongo normalizarlo en lo interno, en lo registral, en las relaciones con la LFP y la Federación, las relaciones con accionistas, abonados, Ayuntamiento y prensa”.

El organigrama

“Hay que actualizar el organigrama del club. Tenemos dos limitaciones tremendas, como el riguroso control del gasto y darle estabilidad a la plantilla. Hay que controlar, racionalizar y mejorar el funcionamiento de la secretaría del club, en especial los libros generales como los específicos. Sobre todo, terminar el libro de acciones nominativas, que empecé y que no pude concluir. Es necesario que se sepa con transparencia quiénes son los accionistas de la sociedad y entregar los títulos a los que tienen derecho, algo no terminado”.

Los estatutos

“Estudiar la modificación de los estatutos del club, que son muy antiguos. El 50% es inválido. Se copió la legislación, pero ha variado y seguimos sometidos a ello. Quiero introducir la figura del defensor del accionista y del abonado, en el sentido que propone el parlamento europeo”.

La transparencia

“En la relación con abonados y accionistas quiero que haya la máxima transparencia y me comprometo a reunirme una vez al mes con la Plataforma. Propondré en orden a esa transparencia que a las sesiones del consejo pueda asistir el presidente de la Fundación, con voz y sin voto. Dejo el puesto de secretario de la Fundación, y propondré al Patronato que ocupe mi lugar el abogado Francisco Cintado, conocido xerecista”.

El Ayuntamiento

“En la relación con el Ayuntamiento debe haber voluntad de permanente entendimiento. Y debe materializarse en la firma del convenio. Seguimos usando las instalaciones deportivas sin un título hábil al respecto”.

Los viajes

“Mi idea es que se turnen, que no siempre viaje el presidente. No pensaba viajar nunca, pero en este caso lo haremos y quizá en un partido trascendental, pero no seré un asiduo porque me quitaría de mi trabajo profesional”.

La venta

“Yo prefiero que no me informen. Estas cosas que salen no me las creo. Si vienen más granujas es porque el Ayuntamiento lo permite”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios