Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Nuevo reto a tiro, el de equipo menos goleado

  • El cuadro azulino pretende cerrar la campaña como el menos goleado y lo tiene a tiro

El Xerez Deportivo FC no quiere que pare la marcha. Si hace dos jornadas ascendió a Primera Provincial y el pasado domingo conquistó el título de campeón y, además, alcanzó la cifra de los 100 goles ahora tiene nuevos retos. El cuadro azulino pretende cerrar la campaña como el menos goleado y lo tiene a tiro.

A los de Carlos Orúe le restan por disputar seis encuentros de Liga más los 17 minutos pendientes del partido suspendido en Ubrique y lleva recibidos sólo 18 tantos. Su objetivo sólo lo pone en peligro la excelente trayectoria del Polideportivo El Puerto, que lleva encajados 20 tantos. A los portuenses, eso sí, les restan por disputar siete partidos de Liga completos. San Fernando B, con 24 goles encajados, y Ubrique UD, con 27, son los otros equipos aspirantes al 'título honorífico', aunque lo tienen más complicado.

Y uno de los principales culpables de esos sobresalientes registros en defensa es el meta Edu Villegas, portero al que por primera vez en lo que va de temporada le tocó ver el comienzo del partido desde el banquillo, ya que Carlos Orúe quiso premiar a Pablo Serrano con la titularidad en el encuentro del pasado domingo ante el Juventud Torrecera.

Villegas, puro nervio y pura vitalidad dentro y fuera del terreno de juego, vivió el partido con felicidad porque "Pablo, al igual que Manolo, es un chaval que tiene una gran proyección. Estoy feliz porque de alguna manera me siento partícipe de que a Pablo también le salieran las cosas bien en la portería".

El jerezano también se sentía muy satisfecho por la consecución del segundo de los objetivos colectivos de la temporada: "Estaba claro que este equipo iba a seguir siendo un equipo profesional y tenía que continuar dando el máximo en todos los encuentros. Por ello, ante el Torrecera teníamos que quedarnos con los tres puntos para ser campeones".

Cuando aún restan casi dos meses para que termine la competición, el portero xerecista recuerda que "los objetivos que nos marcamos al principio fueron el ascenso y el campeonato. A partir de ahí, también tenemos la posibilidad de ser el conjunto menos goleado de la categoría y queremos batir todos los récords porque este equipo es el Xerez Deportivo Fútbol Club y debe estar en lo más alto compita en la categoría que compita. No nos conformamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios