Xerez DFC

Objetivo, ser "campeón sin perder"

  • Romerito compaginará su labor con el juvenil B aunque "estaré más tiempo con el primer equipo"

La pretemporada avanza para un Xerez Deportivo FC que el próximo sábado 'debutará' ante la UD Roteña en el primer amistoso para los de Carlos Orúe. Romerito, una de las piezas clave del ascenso a Tercera Andaluza -la nueva denominación de la Primera Regional- seguirá al frente de la defensa jerezana, si bien el central compaginará esta temporada los partidos con la dirección técnica del Juvenil B de nueva creación. De cualquier forma, el futbolista cree que seguirá contando bastante para Carlos Orúe porque "el míster me lo ha dejado claro. El día 5 empieza el juvenil B pero yo estaré con el equipo en el amistoso en Arcos. Compaginaré las dos facetas pero estaré más tiempo con el primer equipo".

La pretemporada está siendo "durilla" pero el central opina que es algo normal y a lo que ya está más que habituado: "Ahora se trata de coger el tono físico para llegar lo mejor posible al inicio de la temporada".

Al Xerez DFC han llegado jugadores de bastante calidad, sobre todo para el centro del campo y el ataque. Romerito asegura que toda competencia que llegue es buena y "todos entrenaremos al cien por cien para ponerle las cosas difíciles a Carlos Orúe".

En cuanto a la categoría, el central azulino opina que esta temporada "quitando a tres o cuatro equipos que plantarán más cara los demás no creo que nos den problemas. Nuestro equipo es de superior categoría y además entrenamos de manera casi profesional porque es un club que lo demanda".

Así que Romerito no tiene reparo en afirmar que "nuestro objetivo es quedar primeros y no perder ningún partido" pero avisa de que "ya vimos el año pasado que había buenos equipos como el San Fernando B o el Guadiaro y ahora en su casa serán más difícil de batir y habrá algunos de Primera Regional que apostarán por subir". De cualquier forma, "creo que ningún equipo se acercará a nosotros".

Al contrario que en Segunda Regional, donde algunos clubes se fueron retirado a medida que avanzó la categoría, Romerito estima que en Tercera Andaluza no se producirán: "El año pasado salieron tantos equipos en Segunda Regional porque estábamos nosotros y sabían que iban a hacer buenas taquillas gracias al número de aficionados que teníamos. Los quince que hay en la Primera Regional no se van a retirar y los cuatro que hemos subido somos equipos que queremos ir a más poco a poco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios