Xerez DFC

Barba tiene ganas de empezar

  • El atacante azulino confiesa que el cargado calendario de partidos "nos viene bien, el futbolista lo agradece"

José Manuel Barba pasó a la historia del Xerez Deportivo FC por conseguir el primer gol del club pero también realizó la pasada temporada un año completísimo, acabando como uno de los máximos goleadores del equipo y a la altura de los que más minutos disputaron.

Para la nueva campaña, el atacante azulino espera rendir cuanto menos al mismo nivel y para eso se prepara: "Hemos vuelto con ganas a los entrenamientos después de los días de descanso que hemos tenido y estamos ya con la mente exclusivamente para la nueva temporada", comenta resumiendo los primeros días de entrenamiento. Confiesa que los lleva "bien" ya admite que los duros entrenamientos son "lo que nos oca ahora; tenemos que sufrir un poquito para ponernos físicamente a tono y estar durante el año un puntito por un encima de los demás equipos".

Tras arrancar la pasada temporada con alguna que otra prisa al formarse el equipo en pleno mes de agosto, confiesa que ahora "estamos más centrados, el equipo es más estable y tenemos las ideas más claras. La base es la del año pasado, se han incorporado algunos compañeros y estamos todos con la mente puesta en el ascenso" a Segunda Andaluza.

El Xerez DFC se ha reforzado bien y Barba asume que se ha dado un salto de calidad: "Vienen jugadores de categorías superiores a darle un salto de calidad al equipo y que haya más competencia, eso siempre es bueno", afirma.

El equipo afronta mañana el primer partido de pretemporada ante la Roteña: "Todo lo que sea tener minutos y hacer fútbol es bueno para ir cogiendo ritmo". Y eso que el calendario de pretemporada es especialmente cargado para los azulinos: "El futbolista lo agradece, sabemos que el calendario es amplio y nos viene bien. No es lo mismo entrenar en el anexo que jugar contra otros equipos así que todo lo que sea jugar partidos bienvenidos sean".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios