Xerez DFC

Arranque roteño

  • Los azulinos disputan esta noche su primer amistoso con el Trofeo Costa de la Luz en juego ante la Roteña en el Puntas Vela

El Xerez Deportivo FC disputa esta noche su primer encuentro amistoso de la pretemporada contra la UD Roteña en el XL Trofeo Costa de la Luz, que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en el estadio Arturo Puntas Vela. El estadio rojillo acogió el pasado jueves el acto de presentación del Trofeo en el que el conjunto rojillo estuvo representado por su presidente, José Luis Poley Guerrero, y su presidente social, Antonio Prados Rebollo, mientras que por parte azulina asistieron los dorectivos José Antonio Pérez-Rendón y Pedro Ruiz.

Tras la introducción de José Luis Poley, Antonio Prados resaltó que "este trofeo es bastante importante para la provincia y para nosotros, una entidad de casa, y el principio de temporada lo iniciamos con nuestro trofeo", además de "dar gracias al nuevo Xerez, a su masa social", porque "para nosotros es un halago que estén aquí en nuestro trofeo, al igual que ellos nos invitaron al inicio de su nueva andadura", y finalizó su alocución haciendo un llamamiento a los aficionados: "Me gustaría que la afición de Jerez nos acompañara en este trofeo y cómo no, también la gente de Rota, que nos arropara y nos acompañara".

Pedro Ruiz, responsable del área deportiva del Xerez Deportivo FC, resaltó que para la entidad jerezana "es una enorme satisfacción venir a este trofeo, ya que acudir a Rota para los jerezanos es prácticamente venir a casa, pues casi no nos desplazamos. La Roteña y el Xerez van a estar unidos para la historia, ya que fue nuestro primer partido y eso condicionará todo. Ese vínculo perdurará en el tiempo".

Pedro Ruiz también recordó que durante el curso pasado fueron hasta tres los enfrentamientos entre rojillos y azulinos -en pretemporada y a final de la campaña, en el amistoso a beneficio de Joselito- y que esperaba que "en esta ocasión fuera el Xerez el que pudiera ganar de una vez por todas a la Roteña, ya que hasta la fecha no hemos sido capaces de lograrlo".

Por su parte, José Antonio Pérez-Rendón, vicepresidente del Xerez, que acudió en representación del presidente José Ravelo resaltaba "el honor que supone para la institución azulina el recibir la invitación del cuarenta aniversario del Trofeo Costa de la Luz. Somos la continuidad del sentimiento xerecista, por lo que han sido muchas las ocasiones en las que nosotros y nuestros aficionados se han acercado a disfrutar de este encuentro".

Tanto Carlos Orúe, primer técnico del equipo, como José Tejero, colaborador del club, estuvieron presentes en un bonito acto que sirvió de preludio al encuentro que se disputará esta noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios